Inicia sesión


Diez velas para QDQ

Diez velas para QDQ

En estos diez años, QDQ ha pasado de una oficina con 43 personas a un grupo de comerciales que entre la sede madrileña y las delegaciones locales suman ya 700 personas. Y de la primera guía con una tirada de 170.000 ejemplares dedicada al “Corredor del Henares” en Madrid a 78 guías locales que cubren los principales distritos y mancomunidades de los municipios españoles con 14 millones de ejemplares editados al año.

 

En un mercado dominado tradicionalmente por los operadores públicos, supusimos toda una pequeña revolución”, señala Pascal García, director general de QDQ España. “Significábamos una reinterpretación del tradicional directorio telefónico como un medio eficaz y rentable de publicidad, filosofía que se tradujo en una política de segmentación para fomentar los atributos de proximidad”.

 

Así se abrieron un hueco a base de mejorar la calidad de impresión, los formatos más manejables, una distribución universal y gratuita, una información complementaria realmente útil y una atención especial a los clientes. “Además, el retorno de la inversión para el anunciante es alto, pues cuando un usuario acude a la guía está buscando publicidad sin ser consciente de ello, pues tiene una necesidad y consulta la guía para contactar con la empresa o establecimiento que, a través de su anuncio, le dice que se la puede satisfacer, ya sea un hotel, un fontanero o una empresa de cartonajes, por ejemplo”, afirma García. “Según datos de Ipsos, el 50% de las consultas a QDQ papel y el 65% de las búsquedas en QDQ.com finalizan en compra”.

 

Con los tiempos que corren

Un negocio tan dependiente de la publicidad, y en especial de la publicidad de pequeños anunciantes, pymes, autónomos y negocios particulares, se masca la crisis más que nunca. “Igual que la prensa gratuita, hemos notado el parón del sector inmobiliario, que era una importante fuente de ingresos. Por suerte, nosotros hemos sabido diversificarnos y contamos con buenas alianzas”.

 

Efectivamente, gigantes como eBay o Google están asociados a QDQ en la exploración de nuevos territorios publicitarios en la información clasificada gratuita. En 2001 se lanzó la versión on-line de la guía con un buscador de campo único, que según datos de la empresa ya había alcanzado en mayo cerca de 1,5 millones de usuarios únicos, 1.100 millones de páginas vistas y 194 millones de búsquedas a través del teléfono móvil.

 

En 2007 se cerró un acuerdo con eBay.es para fomentar el comercio electrónico entre los internautas españoles, de tal manera que además de la información comercial alojada en su web, se puede acceder directamente a los catálogos de productos en venta si tienen tienda propia en eBay.

 

Igualmente, el pasado junio se cerraba un acuerdo con Google para ser el primer distribuidor autorizado de Google Adwords en España, lo que permite a QDQ ampliar su cobertura e influencia, aumentando la visibilidad de sus anunciantes y el abanico de posibilidades, con ovedosas herramientas como la subasta de palabras clave o los servicios SEO de optimización del posicionamiento en buscadores.

 

Otras innovaciones de QDQ son los callejeros fotográficos, creando ciudades en 3D con información meteorológica y webcams del tráfico urbano. Sin duda, el mamotreto de las páginas amarillas aún dan mucho más juego en Internet.

 


Zona de comentarios

comments powered by Disqus
8 comentarios

  1. Avatar

    QDQ unos estafadores que venden humo. Un grupo de afectados por QDQ, los cuales tienen pufos de 1500 euros en adelante, han decidido hacer una asociación y demostrar que QDQ es la estafa del siglo. Han demostrado que puedes posicionarte en la primera página de Google sin la neceisdad de pagar 1500 eurazos y avisar a posibles incautos. Lo han conseguido posicionar a coste 0: https://www.google.es/search?q=qdq&o...hrome&ie=UTF-8 Les han dado un "Zas en toda la boca" en toda regla. Cada vez aguanto menos a los "vendehumo" del mundo del Marketing y me alegro que les pongan en su sitio las veces que haga falta. El vídeo es este: QDQ. La estafa de [YOUTUBE]QDQ y su "SEO Milagroso". ¿Qué es SEO? ¿Cómo hacer SEO? - YouTube Tienen todo mi apoyo, muerte a los "vendehumo" de este país!!

    Juansinmiedo
    22/09/2013

    • votos: 0, karma: +10

  2. Avatar

    http://foro.enfemenino.com/forum/carriere1/__f5311_carriere1-Qdq.html De Brujas, Magos, Fantasmas y engreídos ignorantes de miedosos enfermizos esto es el Gran Zoológico de QDQ, De director han puesto a un simulacro de Harry Potter rodeado de grandes Magos y hechiceros que son seguidos por Fantasmas de los que no dan miedo, y por todos los lados hay brujas que han sido nombradas grandes sacerdotisas de la danza del fuego, en el departamento comercial esta la Gran sacerdotisa que como Ave Fénix resurge de sus cenizas y sobrevive a los grandes desastres de la Empresa manteniéndose en la cima gracias a sus dotes mágicas de Meiga Gallega y a los sacrificios que realiza a los Dioses con trofeos humanos. A sus ordenes están las brujas y brujillos, a la postre aprendices que tratan de imitar a su Gran Maestra, y todos juntos apuntalan esta empresa que presume de ayudar a sus clientes a posicionase en el gran mundo Mágico de Internet y que lo de echar las cartas y leer el futuro de sus victimas lo dejan para otra serie de brujillas de menos pelo y mas televisivas, porque aquí la magia que se realiza es la blanca...y la verde y la morada depende del color del billete que se desea, y esto en realidad es un Aquelarre que tiene como fin perseguir encontrar y embaucar a incautos que se dejan convencer y se internan en el bosque de la mano de esta empresa. Amigo si lo tuyo no es la brujeria y el arte de la magia y de la adivinación de las formulas mágicas de las pociones y de los resultados garantizados en los problemas de los demás mortales BÚSCATE OTRO TRABAJO Y NO MANDES EL CURRICULUM A QDQ...BÚSCATE OTRO SITIO, QUE MUCHO MEJOR QUE ESTE LO ENCONTRARAS FACILÍSIMAMENTE. Busca en Google ; QDQ ESTAFA

    Juansinmiedo
    18/09/2013

    • votos: 0, karma: +10

  3. Avatar

    pequeño tendero, asi me considero pues lo mio es atender bien a mis clientes. Amigos familiares e incluso clientes me animaban a dar a conocer mis porductos artesanales a traves de internet; Tan apunto llegaron estos Srs. de QDQ que les dije que si, yo que estoy acostumbrado a pagar todo religiosamente y que no tengo deudas con nadie, me convencieron y estudie el contrato era un contrato de servicio diferido en 12 mensualidades de algo mas de 100€ cada una un pequeño gran esfuerzo para mi economia de tendero, pero es que me llego el primer recibo y no me habian echo nada porque a mi me daban una año de servicio, pues pasaron mas de dos hasta que estaba todo echo mas o menos bien, esto ya me molestaba porque no tenian que haber tardado tanto, y yo tuve que perder mucho tiempo con llamadas y correos porque yo pagaba en 12 meses pero ellos hasta que arrancaron me robaron mas de dos meses, me dijeron que me darian esos meses de mas para la nueva renobacion, yo que soy pajaro viejo no me lo crei y cuando llebava 11 meses de pagos, solo de pagos (resultados ninguno) les llame para que no me dieran la renobacion que no queria seguir con ellos, ahi empezo la lluvia de llamadas para que siguiera conmigo, ¡que tortura, que calvario! llamadas casi todos los dias al principio era la misma señorita luego cambiaron a otra que trataba de darme otras promociones mas economicas mejores darme los meses que yo les reclamaba , pero yo lo tenia decidido mejor hacermelo yo mismo como juan palomo, despacito aprendiendo y viendo que muy sencillo y sobre todo mucho mas economico. Les cuento esto para que vean que desprenderse de QDQ es terriblemente dificil y que da dolores de cabeza y que el trabajo que hacen no es nada bueno ni eficad porque aunque ellos presumen de que son los mejores y los que mas clientes tienen no es verdad por lo menos a mi no me valio de nada solo para pagar y pagar

    Juansinmiedo
    13/09/2013

    • votos: 0, karma: +10

  4. Avatar

    Si, qdq es un engaño y una estafa. yo soy uno de ellos.tras decir que no quería seguir con ellos antes de que se acabase el contrato en vigor que manteníamos me llamaron para ofrecerme un contrato de Adwors de Seo y yo digo que me lo pienso diciendo diciéndolo en la grabación que te hacen y me dicen que si no hay problema hasta que no se firme el contrato hasta ahí bien.llamo antes de terminar el contrato anterior el ultimo mes para ser exacto para decir que me den de baja y no se active el nuevo contrato. No hay problema me dicen pero a los dos días me bombardean el teléfono vendiéndome otra vez lo mismo pero mas barato yo digo que no porque me estoy haciendo yo una pagina bueno yo un programador con su servidor con todo vamos y empiezan a decirme que mi programador no entiende de eso que solo ellos te pueden posicionar que si la araña de google y todo lo que le da la gana decirme`porque la verdad ese no es mi trabajo y no entiendo de la misa la mitad y por eso contrato a un profesional de esto y no ellos. no contentos con molestarme todos todos los días que ahora me amenazan con una sanción de un contrato que yo no he pedido ni solicitado ni contratado y que había dicho que me dieran de baja antes de empezar. eso es qdq. unos mentirosos liantes estafadores y mas cosas que me callo.ustedes creen de verdad que eso es una empresa seria para que te lleve la publicidad de tu empresa para mi no. yo construyo y reformo viviendas y si el cliente me dice que no va hacer la obra un mes antes me callo y voy a cebarle un servicio que ha denegado ya . o yo soy tonto ò estos son demasiados listos. vamos a dejar de engañar y hacer las cosas bien panda de asquerosos y todo el que tuviera dudas para contratar que no se le ocurra con ellos.consejo te coges buscas un programador que te haga tu pagina tuya eso es importante tuya no de ellos, pagarle el posicionamiento y dele yo quiero salir en tal y veras como te sale mas barato es mas profesional y no te enga

    Juansinmiedo
    09/09/2013

    • votos: 0, karma: +10

  5. Avatar

    Aqui os dejo mi email os agradeceria que os pongais en contacto conmigo estoy preparando una demanda ya esta bien de robarnos o amenazarnos con inter-justicia (empresa de recobros y de metodos de dudosa legalidad) que barbaridad nos tachan de ladrones por no querer pagar algo que en realidad no es nada mas que la mentira de sus sadicos comerciales con voz angelical llena de promesas falsas.Ademas os digo que con la estupida excusa de la gravacion por voz se creen que nos tienen poseidos faltaria mas !pero que ademas a mi ya me tratan como si me conociesen de toda la vida con esa falta de respeto claro como ya me han timado pues ya esta os espero a todos no seamos mas tontos . emeil ; isacamuna@hotmail.com

    Juansinmiedo
    10/12/2012

    • votos: 0, karma: +10

  6. Avatar

    Comentario oculto por votos negativos, leer comentario

    Juansinmiedo
    18/10/2012

    • votos: -, karma: -

  7. Avatar

    QDQ mala empresa para invertir; Buenas tardes a todos por fin he encontrado un foro en donde expresar mi frustracion y gratis, sin llamar a ningún teléfono de coste adicional como el que tiene QDQ para reclamar quejarse o hacer cambios( eso dicen ). He trabajado con ellos con todo su producto me han sacado en su guia de Internet, que ellos dicen que la ven muchas personas, yo creo que muy pocas todo el mundo va a Google, en donde me dijeron que me iban a sacar con cuatro palabras que ellos me iba a trabajar y que a mi me conviene, pero que ni una vez me he visto yo con esas palabra y mira que yo soy de los que esta todo el día probando, seguimos con la buena fe, en redes sociales lo mismo, lo de la buena fe... y con esto de la buena fe pasando recibos que yo pagaba religiosamente. llega el mes décimo y me llama una señorita encantadora y agotada, se la apreciaba en la voz, y va y larga una serie de datos de gente que me ha visto de impresiones de visitas, todo muy bien y me propone renovar con mas palabras de las que tenia; pero la buena fe ya se me había acabado hace unos mesesitos, después de dimes y diretes la mande a estepa a que se comiera un mazapán porque lo que es yo ya no me comía su cuentitis y mas si tenia que soltar 1500 eurazos que tal como esta el tema me pueden hacer falta para despedir a mi mujer, actualmente es mi única empleada, ya no me quedan mas. Espero que este relato que a mi me ha servido para desahogarme les sirvan a ustedes para no ahogarse con esta empresa que su eslogan es negocios humanos, ¡ No tienen guasa ni nada!

    Paton
    23/05/2012

    • votos: 0, karma: +10

  8. Avatar Avatar

    Han aprendido de los grandes - Engañan - Han aprendido de las grandes empresas de telefonía a engañar a los consumidores para poner anuncios con ellos. Y luego... no responden por supuesto. Una pena... En cualquier caso de pagar publicidad, mucho mejor en páginas amarillas online.

    Engañada
    30/12/2009

    • votos: 0, karma: +10

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate