Ubuntu Linux llegará a los tablets el próximo año

Ubuntu Linux llegará a los tablets el próximo año

Canonical está desarrollando una versión ligera de su popular distribución Linux, Ubuntu, para tablets, que podría estar implementada ya en dispositivos comerciales en 2011. Hasta ahora, este sistema operativo estaba disponible sólo en versiones para servidores, PC y portátiles.

El Ubuntu para tablets será una versión más ligera del Linux de Canonical, que además añadirá a la plataforma una interfaz de usuario simplificada y soporte para pantallas multitáctiles.

De momento, Canonical cuenta ya con el apoyo de algunos fabricantes de chips, incluidos Freescale, Texas Instruments y Marvell, compañías que fabrican procesadores ARM para dispositivos móviles. Los primeros prototipos de tablets con Ubuntu podrían estar disponibles antes de finalizar este año, según portavoces de Canonical.

Con su nuevo propuesta de Ubuntu ligero, Canonical tendrá que competir en el segmento de sistemas operativos para tablets y otros dispositivos móviles con una creciente variedad de alternativas, entre las que ya se incluyen Android (Google), MeeGo (Intel y Nokia), iPhone OS (Apple) o Windows Mobile (Microsoft).


Zona de comentarios

<
comments powered by Disqus 4 comentarios

  1. Avatar

    Mejorado - He probado Ubuntu 10.04, me pareció excelente pero venía probando Linux Mint desde la versión 7 y me quedo con Linux Mint 9. Este último toma todo lo bueno de Ubuntu 10.04 y lo supera en cuanto el manejo de controladores privativos que los instala por defecto.

    Gualberto Lazzarini
    01/07/2010

    • votos: 0, karma: +10

  2. Avatar

    Un tiro - Ubuntu en PCs de sobremesa y Portátiles va como un tiro, si consiguen esa soltura corriendo aplicaciones en dispositivos móviles será a mi entender la mejor elección.

    ROBERTO CARLOS BUSTO
    24/06/2010

    • votos: 0, karma: +10

  3. Avatar

    Escritura - ¿Qué tal será el reconocimiento de la escritura? Angel

    Angel González
    18/06/2010

    • votos: 0, karma: +10

  4. Avatar

    Lo esperado - Colegas, la comunidad opensource y la distribución UBUNTU no están jugando, yo me he quedado maravillado con los aportes que nos ha dado ubuntu, y estoy migrando y aprendiendo GImp que es lo unico que me falta para ser libreeeeeeee, gracias ubuntu por existir. saludos Juan manuel

    Juan Manuel Libera
    12/06/2010

    • votos: 0, karma: +10

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate

Síguenos en...


Publicidad