Inicia sesión


Samsung presenta los Galaxy Ace Plus y Galaxy M

Samsung Galaxy Ace Plus y M

Samsung continúa ampliando la familia Galaxy con dos nuevos miembros basados en Android, el Galaxy Ace Plus y el Galaxy M. El primero es una versión mejorada del Ace, el modelo superventas por el que Apple demandó a la compañía surcoerana al entender que infringía sus patentes de diseño respecto al iPhone. El otro es el Galaxy M, cuyo aspecto está inspirado en el Galaxy S II y que de momento solo llegará a Corea del Sur.

La nueva versión del Galaxy Ace se sigue dando un aire al iPhone, si bien, esta vez al modelo 3GS. El Galaxy Ace Plus, que llegará a Rusia ya este mes y a Europa y otros mercados poco después, aumenta la potencia de su predecesor al incorporar un procesador de 1GHz, 2Gbytes de almacenamiento interno (el Ace sólo contaba con 150 Mbytes), de los cuales 1Gbyte está dedicado íntegramente destinado para albergar las aplicaciones que se descarguen. La memoria se puede ampliar hasta 32 Gbytes más mediante una tarjeta microSD.

Además, cuenta con 512Mbytes de RAM e incorpora un ligero aumento de la pantalla, que pasa a tener 3,65 pulgadas, frente a las 3,5 del Ace. Su cámara sigue siendo de 5 Mpx con flash LED y tiene conectividad HSDPA a 7,2 Mbps. En cuanto al sistema operativo, sigue contando con Android 2.3, aunque se espera que próximamente anuncie las fechas concretas en las que el dispositivo se pueda actualizar a Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

A modo de curiosidad novedosa, el terminal cuenta con una nueva funcionalidad de reproducción de música que incorpora una barra de estado donde controlar la reproducción y la posibilidad de ver las pistas de música en carpetas. Además, también añade una característica que permite a los usuarios añadir llamadas no deseadas a un registro de lista negra.

Diseño similar al Galaxy S II

El otro smartphone anunciado, el Galaxy M, será lanzado de momento en Corea del Sur. La principal novedad de este dispositivo es que incorpora una pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas con una resolución de 480 x 800 píxeles, cuenta con un procesador a 1 GHz, 4Gbytes de almacenamiento interno y cámara trasera de 3 megapíxeles (algo insuficiente) junto a otra frontal VGA.

Samsung Galaxy M

Pese a compartir muchas similitudes con los modelos típicos de la familia Galaxy, el M cuenta con un acabado metálico muy similar al del Samsung Wave, abandonando la línea de plástico a la que nos tenía acostumbrados la compañía. Pero su distintivo más importante es la implementación de la tecnología DMB, muy extendida en Oriente (China, Japón y Corea).

Se trata de un método de transmisión digital de audio, vídeo y datos para sistemas de comunicaciones móviles y portátiles con capacidad para reproducir en un terminal audio estéreo de alta calidad y reproducir vídeo en tiempo real. A todo esto hay que añadir que es un HSPA con WiFi, WiFi Hotspot y Bluetooth 3.0, además de traer, como era de esperar, A-GPS.


Zona de comentarios

comments powered by Disqus
0 comentarios

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate