Se hacen públicos los resultados de Google y Microsoft

Google

Microsoft y Google han hecho públicos sus resultados económicos. En el caso del buscador los ingresos fueron de 8.130 millones de dólares (6.277 millones de euros) en el cuarto trimestre, contra los 6.370 millones de dólares (4.918 millones de euros) del mismo período del año anterior. Analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S esperaban ingresos netos por 8.400 millones de dólares (6.485 millones de euros).

La cifra representa un inusual incumplimiento para Google, que ha superado los objetivos de ingresos de Wall Street durante los últimos ocho trimestres. Las acciones de Google caían un 10% tras el cierre del mercado este jueves, después de que el gigante de las búsquedas de Internet sorprendiera al mercado con ventas menores a las esperadas por Wall Street.

Por su parte, Microsoft ha anunciado unos ingresos de 20.890 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal de la compañía, finalizado el 31 de diciembre de 2011. Esta cifra supone un incremento del 5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El beneficio operativo de la compañía, el beneficio neto y el beneficio diluido por acción en este trimestre han sido, respectivamente, de 7.990 millones de dólares, 6.620 millones de dólares y 0,78 dólares por acción, respecto a los 8.170 millones de dólares, 6.630 millones de dólares y 0,77 dólares por acción alcanzados en el mismo periodo del ejercicio anterior. Los resultados del pasado año incluían el reconocimiento de 224 millones de dólares de ingresos aplazados del programa de garantía tecnológica de Office 2010.

Steve Ballmer, CEO de la compañía ha delcarlado que «presentamos unos resultados económicos sólidos, incluso cuando nos preparamos para un año de lanzamiento el cual acelerará muchos de nuestros productos y servicios clave». Además, ha añadido que «tras la feria CES -Consumer Electronics Show- estamos recibiendo valoraciones muy positivas de los nuevos teléfonos y PCs, y una excelente respuesta sobre nuestro nuevo interface Metro, el cual unificará todas las experiencias del consumidor a través de sus teléfonos, PCs, tabletas y la televisión en 2012».


Zona de comentarios

<
comments powered by Disqus
0 comentarios

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate