Inicia sesión


MWC: La gama Lumia crece y Nokia 808 PureView con 41 Mpx

Nokia 808 PureView

Nokia pone toda la carne en el asador de esta nueva edición de Mobile World Congess al presentar la ampliación de la serie Lumia, con los nuevos Lumia 900 y 610, que incorporan Windows Phone, así como la apuesta por su sistema operativo propio, Symbian -Belle, en este caso- con un nuevo terminal, el 808 PureView que incluye una cámara de 41 megapíxeles. Para terminar, también se amplía la serie Asha, orientada a países emergentes.

Vamos por orden. La compañía finlandesa ha aumentado la gama de productos basados en Windows Phone con el nuevo Nokia Lumia 610, el smartphone Lumia más asequible del momento -189€-, y con el lanzamiento del Nokia Lumia 900.

El Lumia 610 ofrece el diseño más desenfadado que el resto de modelos del a gama y permite un fácil acceso a las redes sociales, la navegación web, y al Windows Phone Marketplace. Estará disponible en cuatro colores y se espera que se empiece a distribuir en el segundo trimestre de 2012.

Nokia Lumia 610

Poir su parte, el Nokia Lumia 900, presentado el pasado enero como el primer smartphone de Nokia compatible con LTE, estará ahora disponible con Dual Carrier HSPA+ de hasta 42,2 Mbps. Cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas con tecnología AMOLED ClearBlack, y su batería de larga duración.

En estos modelos actuará el nuevo servicio Nokia Reading como un centro de lectura electrónica para poder leer libros, revistas, noticias, etc, incluyendo la posibilidad de acceder a contenido offline.

Nokia 808 PureViewc con una supercámara

Pero la cosa no se ha quedado ahí, ya que la finlandesa sigue apostando por su sistema operativo propio, Symbian, pero dotántole de hardware de grandes prestaciones, en este caso fotográficas. Así aparece el Nokia 808 PureView, el primer smartphone que incorpora la nueva tecnología de imagen Nokia PureView, que combina un sensor de alta resolución de 41 megapíxeles, la óptica Carl Zeiss y la tecnología de captura ampliada por pixel, desarrollada por la compañía.

El terminal incluye también Nokia Rich Recording, que presume de grabar sonido con una calidad similar al CD en cualquier entorno y la reproducción de vídeo Full HD 1080p.

Nokia Asha, para mercados emergentes

Para terminar, Nokia sigue desarrollando nuevos terminales Asha para los mercados emergentes. Se trata de los Nokia Asha 302 (con telcado QWERTY), Asha 202 y 203, con pantallas táctiles en productos asequibles. Los usuarios de India, China, Indonesia y Nigeria se beneficiarán de servicios de formación práctica para el día a día, educación de los hijos, enseñanza, agricultura y entretenimiento, todo a través de SMS.

Los nuevos dispositivos Asha complementan la gama Nokia Asha disponible en más de 100 mercados de todo el mundo.


Zona de comentarios

comments powered by Disqus
0 comentarios

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate