MWC: Intel presenta nuevas soluciones en Barcelona

Los últimos procesadores de Intel

Intel, con su presidente Paul Otellini a la cabeza, dio a conocer sus nuevos procesadores Atom y anuncio que amplía su cartera de clientes con Orange, ZTE y la india Lava.

La estrategia que marcó Intel en el pasado CES Las Vegas, anunciando importantes acuerdos con Motorola y Lenovo, se repitió ayer con Orange, Lava y ZTE. «Estamos realmente encantados de incorporar nuevos e importantes clientes y capacidades a nuestros productos de telefonía actuales» aseguró Otellini.

El pacto con Orange dará como resultado un elegante smartphone, equipado con el procesador Intel Atom Z2460, que llegará al mercado británico y francés el próximo verano. El acuerdo con Lava supone mucho más que un nuevo terminal, en este caso el smartphone XOLO X900, es la entrada de Intel en la India, uno de los mercados más importantes del mundo.

La alianza con ZTE, por su parte, durará «varios años» y servirá para «impulsar nuestro avance rápido» señaló He Shiyou, director de la división de terminales del fabricante chino.

Nuevas soluciones para smartphones

El nuevo procesador Atom Z2580, duplica el rendimiento de su predecesor, cuenta con una solución avanzada multimodo LTE/3G/2G y llegará al mercado durante el primer semestre de 2013.

Otellini también presentó los planes para el esperado procesador Intel Atom Z2000. Diseñado específicamente para el mercado de los smartphones de consumo, esta solución espera distribuir 500 millones de unidades en 2015. La nueva plataforma incluirá una CPU Atom de 1.0 GHz y llegará a mediados de 2012.


Zona de comentarios

<
comments powered by Disqus
0 comentarios

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate