Parrot muestra el nuevo cuadricóptero AR.Drone 2.0

Parrot AR. Drone 2.0

Parrot presentó los primeros prototipos de la nueva versión de su cuadricóptero. AR. Drone 2.0, que llegará a España en mayo, presume de mayor estabilidad, un aspecto totalmente nuevo y una flamante cámara HD.

La primera generación del cuadricóptero de Parrot fue una auténtica revolución al acercar el mundo del aeromodelismo al gran consumo. Por un precio sensiblemente inferior en comparación a las propuestas profesionales, AR.Drone resultaba ser un dispositivo con un manejo sencillo, intuitivo y suave.

Ahora, la revisión del dispositivo de Parrot, que puede controlarse mediante WiFi con un smartphone o un tablet, presenta una espectacular cámara frontal HD que transmite en directo, con una resolución de 1280 x 720, lo que ve el cuadricóptero en la pantalla del dispositivo del piloto. El resultado es una visión similar a estar en la cabina de un avión.

Parrot detalle 2

Además, gracias a la nueva aplicación de pilotaje «AR. FreeFlight 2.0» (disponible para iOS y Android), los ususarios pueden grabar sus propios vídeos y fotos de vuelo en HD y guardarlos en la memoria de su Smartphone o tablet y compartirlos a través de Youtube o Picassa. Para que la capacidad del smartphone no sea un problema, también será posible guardar sus videos y sus fotos en una llave USB utilizando el puerto USB específico escondido debajo de la carcasa del dispositivo.

Pilotar resulta muy sencillo, Parrot AR. Drone 2.0 se conecta al terminal mediante WiFi y presenta en la pantalla una interfaz con todos los instrumentos de abordo al más puro estilo de una cabina de vuelo. Para comenzar a familiarizarse con el cuadricóptero existe el sistema de pilotaje «Absolute Control», aún más intuitivo al contar con un magnetómetro 3D que convierte al al smartphone en su punto de referencia.

Los más avezados pueden seleccionar el modo «Relative Flight», que deshabilita el magnetómetro. Por último señalar que el Parrot AR.Drone 2.0 tiene dos carcasas con contornos realizados en PA66 (un material empleado en el diseño de parachoques de coches).

El nuevo dispositivo de Parrot aterrizará en España durante el mes de mayo a un precio de 299 euros.


Zona de comentarios

<
comments powered by Disqus 0 comentarios

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate

Síguenos en...


Categorías más populares