LG aúna la tecnología LED y plasma en su nueva línea PLED

LG PLED

LG presenta una nueva gama de televisores que combinan «lo mejor del plasma y del LED para ofrecer mayor calidad de imagen sin olvidar un cuidado diseño».

Estas ambiciosas palabras las firma José María Zamora, director de marketing de la compañía, y sirven para describir una nueva tecnología que permite «crear una imagen utilizando todos los píxeles que posee el televisor de forma totalmente independiente, controlando y regulando por separado el brillo de cada uno de ellos».

Según los técnicos de LG, al no requerir retro-iluminación los nuevos televisores PLED ofrecen un total de 6.220.800 puntos de luz independientes, lo que supone 32.000 veces más que los LED que existen en el mercado.

LG PLED detalle

De esta manera, aseguran los ingenieros de LG, sus más de seis millones de píxeles hacen posible que las nuevas televisiones emitan no solo imágenes con unos «contornos, proporciones y definiciones perfectas, sino que, también garantizan unas imágenes en movimiento fluidas y sin estelas».

Por si fuera poco, la nueva familia integra un triple procesador de imagen XD Engine que consigue no producir reflejos y un nivel de negro del 100%. Por último mencionar que permiten convertir de 2D a 3D de la señal de TV o de cualquier fuente de entrada.

Las nuevas PLED están disponibles en modelos de 50 y 60 pulgadas a un precio de 1.699 euros y 2.199 euros respectivamente.


Etiquetas

Zona de comentarios

<
comments powered by Disqus 2 comentarios

  1. Avatar Avatar

    Hola Ofiuco, gracias por participar en nuestra web. A la vista de tus comentarios hemos pedido a LG que nos aclare el uso del nombre PLED solo en España y esto es lo que nos han contestado: "La filial española de LG es reconocida como una “Best Practice” a nivel global dentro de LG. En España se han creado, desarrollado y posteriormente exportado conceptos de comunicación de producto en función de la tecnología, como por ejemplo Aire Bueno (paraguas de comunicación para la gama de climatización) o Cinema 3D, que ya se están empleando en otros países o,  incluso, a nivel general en todos los mercados. Y eso es lo que se está haciendo con los televisores PLED. España es la primera filial en distribuirlo bajo esa denominación. También se está comercializando en otros mercados bajo el nombre del modelo (PM9700). Actualmente no existe en el mercado ningún producto con las características de este televisor, aunando las ventajas del plasma y del LED de la manera en la que este equipo lo hace. Es, por tanto, una tecnología distintiva y novedosa." Luis Navarrete Especialista de Producto en LG Electronics España

    Arantxa Aguilera
    20/04/2012

    • votos: 0, karma: +10

  2. Avatar

    El PLED de LG (Pixel Light Emiting Display) que no tiene nada que ver con los OLED de polímeros PLED (Polymer Light Emitting Diod) ni son ningún híbrido entre LCD y PLASMA, es el nombre que da LG España a la línea actual de televisores de plasma de LG. Esto no significa que sean malos TV, sólo que según el partamento de marqueting de LG España la tecnología de plasma para el público español tiene una imagen de tecnología anticuada, de alto consumo y problemática (quemados y retenciones). Como ellos consideran que estos problemas en su mayor parte están ya resueltos en su línea actual de PLASMAS sólo tienen que ocultar al personal de que se tratan de plasmas para evitar que asocien estos problemas a sus televisores: Ventajas del plasma sin los incovenientes del plasma --> PLED. (los inconvenientes del plasma son las ventajas del LCD que ellos publicitan) PLED sólo significa que los píxeles son autoiluminados, es decir, que emiten su propia luz. Esta és una característica que ha tenido siempre las pantallas de plasma. Los futuros tv OLED tambien disfrutarán de esta característica. Los CRT (televisores de tubo de rayos catódicos) tambien eran "PLED" PLED=Plasma moderno (600Hz como los plasmas de Panasonic y Samsung) + vidrio mate antireflejos Si es una tecnología nueva, ¿por qué sólo LG España utiliza el nombre de PLED y para el resto del mundo son sólo los nuevos plasmas de LG?. Además, LG Italia confirmó a www.DDay.it que la denominación PLED es un truco de marketing español y que no sería aplicacada en Italia. Por ejemplo, Panasonic tambien podría decir que tiene una nueva tecnología NeoLED (Neo Light Emission Display) que supera a los plasmas y lcd ya que funciona a 2500 Hz con negros más profundos y unos 24576 pasos de gradación. Y ocultar que en realidad son los nuevos paneles Neo Plasma Black 2500.

    Ofiuco
    19/04/2012

    • votos: 0, karma: +10

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate

Síguenos en...