Microsoft presenta tres versiones de Windows 8

Windows 8

El equipo de Redmond anuncia las versiones que llegarán al mercado de su nuevo sistema operativo, serán Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT. La fecha oficial, por su parte, sigue sin confirmarse.

El blog oficial de Microsoft dio más detalle del esperado Windows 8, si en el pasado World Congress celebrado en Barcelona mostraron la versión Consumer Preview ahora muestran las tres ediciones que aparecerán en el mercado, todas ellas «aúnan un amplio y fluido diseño, ideal para un amplio abanico de hardware».

Las versiones Windows 8 y Windows 8 Pro son las específicas para ordenadores y tabletas basadas en procesadores x86 (de 32 y 64 bits). El primero incluirá todas las características ya conocidas y una versión actualizada del Explorador de Windows, el Administrador de tareas, un soporte multi-monitor mejorado y la opción de cambiar el idioma.

Windows 8 Pro, por su parte, está diseñado para «profesionales y apasionados de la tecnología para optimizar Windows 8». De esta manera, suma a las anteriores características encriptación, gestión de virtualización del equipo y conectividad de dominio.

Por último, la edición Windows RT es la versión del nuevo sistema operativo para arquitectura ARM. Esta última se venderá de forma exclusiva preinstalada en ordenadores y tabletas con ARM. Traerá una versión optimizada de Office para pantallas táctiles pero no contará con el reproductor Windows Media Player.


Zona de comentarios

<
comments powered by Disqus
0 comentarios

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate