Inicia sesión


Llega el esperado Galaxy S III de Samsung

Galaxy SIII

La tercera generación del smartphone de alta gama de Samsung se lanza en un evento multitudinario en Londres.

La compañía coreana, arropada por el cielo londinense, presentó a principios de mayo el tan esperado Samsung Galaxy S III. El evento, bajo el título de Samsung Mobile Unpacked 2012 y acompañado por la prestigiosa Orquesta Metropolitana de Londres, reunió a unas 3.000 personas que conocieron de primera mano todas las bondades del nuevo smartphone de Samsung. Esta cita en la capital inglesa sorprendió a todos los asistentes por su magnitud y alcance, tanto antes de la celebración debido a su gran expectación como el día del lanzamiento, que se desarrolló al puro estilo de su más cercano competidor Apple.

Un encuentro multitudinario donde PC Actual pudo tener en sus manos una de las unidades expuestas de la última versión del Galaxy que, según sus creadores, ha sido "diseñado para humanos". Un smartphone que "te ve, te oye y te entiende" según declaraciones de JK Shin, presidente coreano de la División de Comunicación de Samsung Electronics.

Con una pantalla de 4,8" HD SuperAmoled y mucho más ligero y delgado, este terminal cuenta con nuevas funcionalidades entre las que encontramos reconocimento de voz S Voice compatible con ocho idiomas, de los cuales uno es el castellano; llamada inteligente que con acercar el dispositivo al oído, marcará directamente el número del remitente de un mensaje que estemos escribiendo o perfecta integración con redes sociales, reconociendo rostros en una imagen y etiquetándolos directamente para su publicación.

Además esta revisión incorpora una cámara trasera de 8 Megapíxeles y una frontal de 1,9 Megapíxeles. Gracias a estos dos componentes el usuario tendrá la oportunidad de utilizar el reconocimiento facial incorporado a la hora de hacer capturas y grabar vídeo en alta definición.

Por otro lado, el dispositivo se basa en un sistema operativo móvil Android 4.0 Ice Cream Sandwich, lo que mejora ostensiblemente la interacción entre el usuario y el propio dispositivo. Entre las tecnologías disponibles destacamos Smart stay, que hace posible que el teléfono sepa cuándo está siendo utilizado para leer un libro electrónico o navegando por la web por medio de su cámara frontal, que está capacitada para identificar la posición de nuestros ojos y de este modo conservar el brillo de la pantalla.

Otras de sus características son la incorporación de una batería de 2.100 mAh y procesador Exynos quad-core de 1,4 GHz.

El diseño que Samsung ha optado a la hora de fabricar este terminal destaca por sus atractivas curvas así como por su ergonomía que supera con creces la de sus antecesores. Tiene unas dimensiones de 136,6 x 70,6 x 8,6 milímetros y un peso de 133 gramos, no demasiado elevado si se tiene en cuenta el tamaño de la pantalla.

Según se anunció en el Samsung Mobile Unpacked 2012, el recién presentado Galaxy SII estará disponible en España desde el día 29 de mayo. Sin embargo, se hará esperar hasta el verano para aterrizar en el mercado estadounidense, Corea y Japón.


Zona de comentarios

comments powered by Disqus
2 comentarios

  1. Avatar

    Parece muy interesante, ¿Conocemos el precio del Galaxy S III

    Manuel de
    10/05/2012

    • votos: 0, karma: +10

  2. Avatar

    Excelente! Según se anunció en el Samsung Mobile Unpacked 2012, el recién presentado """"Galaxy SII""""" estará disponible en España desde el día 29 de mayo. Sin embargo, se hará esperar hasta el verano para aterrizar en el mercado estadounidense, Corea y Japón.

    golden_x_king
    10/05/2012

    • votos: 0, karma: +10

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate