España, séptimo país del mundo en número de equipos infectados

Las llaves USB fueron la principal puerta de entrada de malware en 2009

España se sitúa en séptima posición en el ranking de países con mayor número de ordenadores infectados. China ocupa la primera posición mientras que Suecia es el país con menor tasa de malware

Panda Security ha publicado su informe trimestral sobre seguridad, en él aparece una lista de países afectados por software malicioso. Tras China, con un porcentaje de 54,1% equipos infectados, encontramos Taiwán (47,15%), Turquía (42,75%) y Rusia (41,22%).

Nuestro país se encuentra en un preocupante séptimo lugar, con un porcentaje del 37,93%, muy lejos de los estados menos afectados por los ataques informáticos. Suecia (17,94%), Suiza (20%) y Noruega (22,29%) son los países con menor tasa de malware, según la compañía española.

Otras conclusiones que pueden extraerse del informe es que durante el primer trimestre de 2012 se han creado seis millones de ejemplares de software maliciosos, un 80% corresponden a troyanos, un 9,3% a gusanos y un 6,43% son virus.

Comparando el resultado con el informe de 2011 podemos concluir que el número de troyanos ha aumentado (el pasado año alcanzaron un registro del 73%). Por lo tanto, como asegura Panda, «vivimos una época protagonizada por una masiva epidemia de troyanos, el arma preferida por los ciberdelincuentes para robar información a los usuarios».


Zona de comentarios

<
comments powered by Disqus 0 comentarios

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate