Inicia sesión


Bruselas duda sobre la aprobación de leyes como SOPA o ACTA

SOPA

La comisaria de la Unión Europea de Tecnología y Telecomunicaciones, Neelie Kroes, pone en duda de que se consiga un acuerdo mundial para proteger los derechos de autor

Neelie Kroes ha afirmado durante un discurso ante blogueros y emprendedores on-line que «resulta probable que vivamos en un mundo sin SOPA ni ACTA». Con estas declaraciones, la comisaria de la Unión se desmarca de una futura entrada en vigor de la ley ACTA en Europa.

Recordemos que la ley ACTA (Acuerdo Comercial Antifalsificación) fue firmado por 22 estados de la Unión, Japón y Estados Unidos con el fin de proteger el contenido protegido de las descargas ilegales de Internet.

Sin embargo, la Unión decidió revisar el acuerdo en el Tribunal de Luxemburgo tras conocer las numerosas denuncias de políticos sobre la posibilidad de que las empresas utilicen esta legislación para espiar a los internautas con la excusa de vigilar si realizan descargas ilegales.

Neelie Kroes quita importancia a sus declaraciones, alegando que sencillamente se trataba de «su observación de una realidad política». La decisión final, que tiene que tomar el Tribunal de Luxemburgo, podría retrasarse durante más de año.


Zona de comentarios

comments powered by Disqus
0 comentarios

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate