Cursos de Harvard y el MIT disponibles gratis en streaming

edX

A partir del próximo otoño estarán disponibles on-line los primeros cursos que la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) publicarán gratuitamente en la plataforma edX.

EdX es una plataforma web de educación on-line que pondrá a disposición de cualquier internauta distintos cursos del MIT y Harvard, instituciones que financian el proyecto, que ha requerido una inversión de 60 millones de dólares. A través de este proyecto investigarán el modo de aprender de los estudiantes y cómo las tecnologías pueden facilitar la enseñanza tanto en el campus como on-line.

Los cursos podrán seguirse al ritmo elegido por cada estudiante, y contarán con grupos de debate on-line, aprendizaje colaborativo basado en wiki, laboratorios on-line y valoración de los progresos del alumno.

Los estudiantes que sigan los cursos podrán incluso obtener un certificado de asistencia por un precio que aún no ha sido desvelado por las instituciones educativas, cuya intención es conseguir patrocinadores que financien el proyecto. Posteriormente se ampliará con la plataforma de e-learning MITx de código abierto, a la que podrán unirse otras entidades educativas.

EdX anunciará a principios de verano los primeros cursos disponibles, a los que se podrá acceder en otoño de este año. Las primeras materias en impartirse de este modo serán Ciencias Sociales, Humanidades e Informática.


Zona de comentarios

<
comments powered by Disqus
1 comentarios

  1. Avatar

    molaría, que tambien fueran en español xD

    Askep
    08/05/2012

    • votos: 0, karma: +10

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate