Consejos para usar tu smartphone con inteligencia

Campaña Policía

La nueva campaña de la Policía Nacional, bajo el nombre de «Usa tu smartphone con inteligencia» y con la participación de red.es, se dirige a la concienciación del uso seguro del teléfono móvil. Esta campaña está orientada, sobre todo, al uso de las redes sociales a través de estos dispositivos y tiene como público objetivo a los menores de 35 años, que están considerados como los usuarios más intensivos, así como a los padres de los menores de edad.

Según Ignacio Cosidó, Director General de la Policía, una de las máximas prioridades de esta legislatura es la seguridad de los ciudadanos a la hora de hacer uso de smartphones. Para ello se pretende duplicar la capacidad de investigación en este ámbito así como establecer una unidad compuesta por dos brigadas centradas en delitos relacionados con Internet y la tecnología.

Los principales objetivos de la citada campaña son la concienciación sobre los riesgos de la no correcta utilización de smartphones, para conseguir un uso responsable del teléfono móvil; la elaboración de una guía de consejos para aminorar estos riesgos y la utilización de la redes sociales como instrumento de cooperación y comunicación con los ciudadanos.

Una de las claves de la campaña por el móvil seguro es informar al ciudadano sobre el buen uso de este tipo de dispositivos, a través de consejos que se difundirán mediante las redes sociales en la que la Policía Nacional está presente. Así Manuel Vázquez, Jefe de la Brigada de Delitos Tecnológicos, ha dado a conocer un informe con los principales riesgos y consejos del buen uso de estos teléfonos. Entre ellos se encuentra la protección del contenido mediante contraseñas de acceso, la prudente utilización de aplicaciones diseñadas para geolocalización, la no publicación de imágenes comprometedoras, la conexión a redes WiFi de la que conocemos su propiedad o la protección del dispositivo mediante antivirus.

Para dar a conocer todos los detalles de esta campaña, se ha puesto a disposición de los ciudadanos un vídeo informativo a través del canal de Youtube del Cuerpo Nacional de Policia.


Zona de comentarios

<
comments powered by Disqus
1 comentarios

  1. Avatar

    Cuando leo este articulo me parece que la misión de la policia no debería de centrarse en esto de los smartphones...sino más bien en que los policias estén más atentos en cuidar las calles y no estar hablando horas de horas con sus celulares...sin observar su entorno. Lo de la campaña del buen uso de los smartphones lo debería de hacer otar entidad ...nose..por ejemplo la ONGEI http://www.ongei.gob.pe/ que es la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática.

    TonyXtrem
    12/05/2012

    • votos: 1, karma: +15

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate