G Data, gama seguridad para proteger tus datos bancarios

G Data 2013

El fabricante alemán renueva antivirus y suites de seguridad a la generación 2013 y, como gran novedad, incorpora la tecnología BankGuard para combatir los troyanos que roban datos bancarios.

Aunque el phising es todavía el tipo de ataque que más abunda en la banca online, Eddy Willems, experto en seguridad de G Data, dice que el mayor problema está en los troyanos bancarios, que aprovechan el boquete que se abre en el navegador del usuario cuando accede a sus cuenta online y teclea claves de acceso.

“Un troyano bancario se cuela en el sistema y hace de man-in-the-browser, detectando claves”, asegura el experto. Ante este tipo de ataques, los fabricantes, según Willems, siguen reaccionando tarde. “Se tarda mucho en dar con una vacuna a base de firmas, mientras que, por término medio, un troyano bancario tiene una vida de poco más de un día”.

Además de cargar dos motores de antivirus independientes, G Data ha dotado a sus paquetes de tecnologías que previenen los ataques y que se basan en la nube. Entre ellas destaca G Data WebCloud, un filtro web basado en cloud que impide el acceso a sitios sospechosos. También es interesante Behaviour Blocking, que detecta comportamientos sospechosos de amenazas que no han llegado a hacer daño. Por último, las novedades de G Data hacen posible el escaneo del equipo mientras está en reposo, lo que mejora el rendimiento del PC y evita interferencias con el trabajo del usuario.


Zona de comentarios

<
comments powered by Disqus 0 comentarios

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate

Síguenos en...


Categorías más populares