Nokia amplia la familia Lumia con dos nuevos terminales

lumia 900

La finlandesa Nokia acaba de presentar dos nuevos modelos que se suman a su familia Lumia además del nuevo 808 Pure View, un terminal especialmente indicado para los amantes de la fotografía.

El primero de ellos, Lumia 610, se encuentra un paso por debajo del smartphone Lumia 710, disponible hace ya algunos meses, y sale a la venta hoy. Se trata de un terminal adecuado para todos aquellos que estén empezando en el mundo de los smartphones. Se basa en Windows Phone y gracias a la intuitiva interfaz de este sistema operativo móvil, los usuarios tendrán un rápido acceso a aplicaciones como Facebook, Twitter, LinkedIn, correo electrónico o Internet Explorer.

Este terminal incorpora nuevas tecnologías que no incluían modelos anteriores, como Wi-Fi tethering o la opción de dar la vuelta al terminal para silenciarlo, y por un precio estimado por el fabricante de 229 euros, está disponible en los colores negro, blanco y, próximamente, en cian y magenta .

Por otro lado, a lo largo del próximo mes, Nokia lanzará al mercado español el nuevo Lumia 900, que supone una revisión del Lumia 800. Es algo más fino y cuenta con una pantalla de mayor tamaño. En concreto dispone de una pantalla de 4,3 pulgadas ClearBlack con tecnología Amoled. Además, en la parte trasera, el dispositivo monta una cámara con óptica Carl Zeiss que destaca por su capacidad para realizar capturas con poca luminosidad y su gran angular.

A diferencia del Lumia 610, el 900 está enfocado a usuarios que piden las máximas prestaciones a su smartphone gracias a su procesador SnapDragon S2 a 1,4 GHz, todo ello a un precio de 575 euros. Cabe destacar que el 900 es el primer teléfono de la familia Lumia que ya dispone de cámara frontal para, por ejemplo, hacer videoconferencia.

Por último, destacar que la firma acaba de presentar a los medios el que se espera que sea uno de sus terminales de referencia cuando vea la luz en el próximo mes de junio, al menos en lo que a tecnología se refiere. Se trata del Nokia 808 PureView.

Este dispositivo está especialmente indicado para los amantes de la fotografía y, en general, de la imagen en alta definición. Decimos esto debido, entre otras cosas, a que monta una cámara con un sensor de 41 megapíxeles que viene acompañado por una óptica Carls Zeiss que permite realizar zoom real de 3 aumentos en fotografías, o de 4 aumentos grabando vídeo en alta definición. También cuenta con la tecnología Dolby Headphone, salida HDMI y soporte de sonido Dolby Digital Plus 5.1.


Zona de comentarios

<
comments powered by Disqus 1 comentarios

  1. Avatar

    una chulada de movil

    faustino
    24/05/2012

    • votos: 0, karma: +10

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate

Síguenos en...


Categorías más populares