Google prepara un Chrome táctil para Windows 8 Metro

Google Chrome

El navegador de Google para el próximo Windows 8 estará disponible en las próximas semanas para su canal de desarrolladores, según ha anunciado la propia compañía.

Google ha confirmado que está desarrollando una versión de su navegador Chrome especialmente diseñada para Metro, la interfaz táctil del próximo sistema operativo de Microsoft. Aunque ya se habían anunciado planes sobre este Chrome táctil, es ahora cuando Google concreta más detalles.

Carlos Pizano, ingeniero de software de Google, afirma que Chrome funcionará tanto en los entornos Metro como de escritorio de Windows 8 sobre x86, y aclara que no será compatible con Windows RT, el sistema operativo de Microsoft para equipos basados en procesadores ARM, ya que Microsoft no admite otros navegadores en esta edición del sistema. Sin embargo, el Chrome táctil funcionará en la Release Preview de Windows 8.

La versión inicial de Chrome para Metro incluirá integración con la funcionalidad básica del sistema, como las vistas en miniatura y la barra de «charms». En los próximos meses se mejorará el soporte táctil.


Zona de comentarios

<
comments powered by Disqus 0 comentarios

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate