La mitad de las empresas sufre pérdida de datos

Software de recuperación

En el último año cerca del 50% de las empresas perdió datos del correo electrónico y documentos que les causo interrupciones en el negocio durante al menos, media jornada laboral.

Las conclusiones de la encuesta realizada por Kroll Ontrack asegura que para un 60% de las empresas el impacto económico de la pérdida de datos fue igual o superior a 50.000 dólares, y para un 3%, de más de 1 millón de dólares.

La encuesta, centrada en las pérdidas de datos sufridas en Microsoft Exchange Server y Microsoft Office SharePoint, dos de las aplicaciones de correo electrónico y de gestión de contenidos empresariales más populares del mundo, manifiesta que un 20% de los encuestados clasifica su pérdida de datos de «severa», un 16% de «significativa», un 37% de «ocasional», y por último, un 18% la tacha de «mínima».

Ante la pregunta sobre el tiempo que tardaron en recuperarse, el 59% de las empresas reconoció haber perdido al menos medio día, el 14% perdió varios días y un 5% lamentó no haberse recuperado nunca de la pérdida.

«Una sola pérdida de datos y su recuperación puede suponer un coste muy elevado para la empresa. De todos modos, existen herramientas capaces de recuperar de manera granular asuntos, mensajes, documentos adjuntos e incluso notas y contactos, eliminando la necesidad de tener un servidor de recuperación de backup», asegura Nicholas Green, director general de Kroll Ontrack Iberia.


Zona de comentarios

<
comments powered by Disqus
0 comentarios

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate