Inicia sesión


Multa millonaria a un español por piratear software de TomTom

Router Planner TomTom

La Sección octava de la Audiencia de Alicante ha condenado al titular de una página web a indemnizar a TomTom con una multa de 5,1 millones de euros por facilitar la descarga masiva de su software.

La Sala comprende que el responsable de la página web implicada infringió los derechos de propiedad intelectual de la compañía TomTom al permitir una «explotación inconsentida» del software que permite a los sistemas de navegación por satélite funcionar. Según se explicó durante el proceso, se han contabilizado más de 82.400 descargas del programa desde la web del condenado.

Esta decisión da respuesta al recurso de apelación interpuesta por TomTom contra una sentencia emitida en septiembre de 2011. Dicha resolución exigía al titular de la web «cesar de forma inmediata y efectiva la actividad ilícita», pero no sumó una indemnización monetaria al considerar «falta de acreditación» para calcular el valor de dicha multa.

Ahora, la Audiencia de Alicante enmienda esa resolución en la parte que afecta a la indemnización económica. Así, reconoce el derecho de la compañía a recibirla y especifica la cuantía de la misma en 5,1 millones de euros.


Zona de comentarios

comments powered by Disqus
0 comentarios

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate