Inicia sesión


Samsung Galaxy S4 con 8 núcleos y cámara de 13 Mpx

Samsung Galaxy S4

Samsung presentó ayer en Nueva York la cuarta generación de su smartphone Galaxy, S4, que ofrece procesador de cuatro u ocho núcleos, cámara de 13 Megapíxeles y un sensor de gestos que permite controlar algunas funciones con la mirada.

El esperadísimo y rumoreado Samsung Galaxy S4 fue finalmente presentado ayer por la compañía surcoreana en un evento multitudinario que reunió a la prensa internacional en Nueva York. Las características finales del terminal no han defraudado, y es que se trata de un smartphone con pantalla Super AMOLED Full HD de 5 pulgadas con 1.920 x 1.080 píxeles y una densidad de 441 puntos por pulgada fabricada en cristal Corning Gorilla Glass 3. Su aspecto y diseño sigue la línea de los anteriores smartphones de la gama; en este caso se podrá adquirir inicialmente en dos colores (Black Mist y White Frost, negro y blanco) aunque la compañía anuncia más opciones a lo largo del año.

El nuevo Galaxy S4 tiene sistema operativo Android 4.2.2 (Jelly Bean) y estará disponible con 16, 32 y 64 Gbytes de memoria, ampliables hasta 64 Mbytes adicionales a través de su ranura microSD. Por lo que se refiere a la RAM, disponee 2 Gbytes. Su peso es de 130 gramos y mide 136,6x 69,8 x 7,9 milímetros. La batería es de 2.600 miliamperios.

El móvil estará disponible con procesador de cuatro u ocho núcleos 1,9 GHz o 1,6 GHz, respectivamente, aunque la compañía no ha desvelado en qué mercados se podrá adquirir cada uno de estos modelos. Una de las características más llamativas es la función Dual Camera, que permite usar su cámara trasera de 13 Megapíxeles con auto enfoque y flash, junto a la frontal de 2 Megapíxeles a la vez. Esto permite, por ejemplo, tomar instantáneas con ambas a la vez, integrando en la imagen posterior la frontal con distintas opciones de diseño. También se puede utilizar esta opción de cámara dual con el vídeo, lo que permitirá hacer videollamadas en las que el receptor puede estar recibiendo al mismo tiempo la imagen del llamante y de lo que está viendo frente a él.

Samsung Dual Camera Galaxy S4

Por cuanto se refiere a la conectividad, es un terminal preparado para redes 4G LTE, cuenta con WiFi 802.11 a/b/g/n/ac y cuenta con GPS/Glonass, NFC, Bluetooth 4.0 e infrarrojos LED para control remoto. Está equipado con una amplia variedad de sensores: acelerómetro, luz RGB, brújula, proximidad, giroscopio, barómetro, temperatura, humedad y gestos. Este último sensor, junto con las características software Smart Scroll, Smart Pause, Air Gesture y Air View es el que permite variar la velocidad de desplazamiento de los textos con solo bajar o subir la mirada. También se puede parar la reproducción de un vídeo cuando el sensor detecta que el usuario ha dejado de mirar la pantalla, o controlar el reproductor de música, la galería de fotos o el navegador web con solo acercar un dedo, incluso aunque lleve guantes.

Samsung Galaxy S4

Otras interesantes funciones que ofrece el Galaxy S4 tienen que ver con la posiblidad de compartir música con otros S4 disponibles alrededor sin necesidad de conexión WiFi o celular. Se trata de Group Play y Share Music, que permiten compartir y reproducir simultáneamente la misma canción en distintos terminales. La compañía ha puesto el acento en la posibilidad de mejorar la vida de los usuarios de sus terminales gracias al software S Health, que utiliza los distintos sensores del smartphone y una serie de aplicaciones para recoger datos de su estilo de vida y condiciones de salud para ayudarle con consejos e información.

La oferta de software de Samsung en torno al nuevo terminal se completa con la tienda Samsung Hub, WatchON para ver televisión o Samsung Apps para buscar aplicaciones específicas para estos terminales.

El nuevo Galaxy S4 estará disponible a finales de abril por un precio todavía no desvelado. En este vídeo promocional se resumen sus características más llamativas.


Zona de comentarios

comments powered by Disqus
0 comentarios

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate