LG entra en el mercado premium con Optimus G

LG Optimus G

Presentado como el primer «feelphone» del mercado, LG Optimus G es la apuesta de la compañía en el mercado de smartphones de gama alta y tiene un precio de 599 euros.

Con una campaña publicitaria que cuenta con protagonistas de moda, como Mario Casas y Macarena García, y dirigida por el premiado Pablo Berger, LG quiere transmitir sensaciones, de ahí el adjetivo de «feelphone» que acompaña a este lanzamiento.

Las sensaciones empiezan por el terreno visual al incorporar una pantalla con un panel True HD IPS+, que ofrece colores más nítidos y naturales y menos saturados, 4,7 pulgadas WXGA, resolución de 1.280 x 768 píxeles y protección Gorilla Glass 2.

El sentido del tacto también está representado con la tecnología Zerogap Touch, que ha permitido eliminar las dos capas que suelen llevar los teléfonos de esta gama entre el cristal y el panel LCD. Con ello se consigue un grosor un 30% más fino y, por tanto, una experiencia táctil más sensible y fluida, a lo que también suma enteros el procesador de cuádruple núcleo que incorpora, un Qualcomm Snapdragon S4 Pro.

La tercera de las sensaciones llega de la mano del diseño, y se deba a sus laterales metalizados de 8,45 mm y cortados con láser, a su trasera de cristal polarizado, que refleja la luz en el cristal y a su efecto frontal sin marcos, que se ha conseguido tintando la pantalla.

Más especificaciones y funciones

Optimus G cuenta con una cámara de 13 megapíxeles y ofrece funciones innovadoras, como el Disparo al pasado, que saca los momentos anteriores al disparo por si el lapso de tiempo entre lo que se ve y lo que se dispara no capta la imagen que se quería, el Obturador inteligente, para corregir las imágenes borrosas cuando hay movimiento o el Live Shot, para disparar fotografías mientras se está grabando vídeo, entre otras.

En cuanto a la experiencia de uso, LG también apuesta en este smartphone por una serie de funcionalidades propietarias que la mejoran. Tal es el caso de QSlide, que permite al usuario realizar múltiples tareas de manera simultánea al transparentar la pantalla u organizar cada una de ellas en ventanas. Así, por ejemplo, se puede estar visualizando un vídeo y, sin dejar de verlo, transparentar la pantalla para escribir un mensaje a nuestros contactos de WhatsApp.

Live Zooming, por su parte, permite hacer zoom cuando se está reproduciendo un vídeo, mientras que Quick Memo realiza capturas de cualquier pantalla, ya sea una página web, un gráfico, una foto, etc. Por último, Privacy Keeper permite ocular la información del contacto, como el nombre, la foto o el número de una llamada entrante.

LG Optimus G se comercializa ya en Vodafone, Orange y Yoigo y en el mercado libre a través de The Phone House, El Corte Inglés, Media Mark, FNAC, Carrefour y Worten. Su precio libre es de 599 euros.

LG ocupa el segundo puesto en número de unidades vendidas en el mercado español, con una cuota de mercado de 12,8%, y su LG Optimus L5 ha sido el número uno en ventas en el mes de enero. El objetivo de la firma con este smartphone es conseguir la segunda posición del mercado en valor, es decir en ingresos.


Zona de comentarios

<
comments powered by Disqus
0 comentarios

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate