Mozilla planta cara al spyware que se hace pasar por Firefox

seguridad-candado

Un spyware denominado FinFisher ha sido distribuido con la máxima facilidad gracias a que se hacía pasar por el navegador de Mozilla, Firefox. La fundación ha interpuesto una denuncia contra los desarrolladores del spyware, Gamma Internacional, una vez que ha sido advertida del hecho.

Según la información publicada por Citizen Lab, dicho spyware está diseñado para engañar a los usuarios incluso mediante el nombre utilizado en el ejecutable que, con el máximo descaro, se llama Firefox.exe y se encarga de mostrar el número de versión del navegador así como las marcas propiedad de Mozilla una vez que finaliza su instalación; todo ello con objeto de ganar la total confianza del usuario que procede a instalar el spyware.

Como comenta la propia Mozilla a través de una entrada en su blog, destaca el hecho de que el spyware comercial no modifique ni afecte en ningún sentido al propio Firefox durante el proceso de instalación.

Tal y como apunta Citizen Lab, el spyware FinFisher ha sido utilizado entre otras actividades en un ataque en Bahrein dirigido a activistas a favor de la democracia, y en un uso medio de las próximas elecciones generales de Malasia.


Zona de comentarios

<
comments powered by Disqus 0 comentarios

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate

Síguenos en...