Date de baja de las listas de correo en un solo click

El correo electrónico es una de las herramientas más útiles que nos ha dado Internet. Sin embargo, con el paso de los años, es muy fácil que tengamos la bandeja llena de correos promocionales y publicidad. Ahora, podemos desuscribirnos de todas esas listas de correo con un solo click.

Es común que si utilizamos Internet regularmente, hayamos agregado nuestro correo electrónico a listas de promoción. Podría ser para recibir ofertas en nuestro correo electrónico, para recibir notificaciones de redes sociales, o simplemente porque era uno de los requisitos cuando nos registrábamos en algún sitio web. Por muchas razones, es muy fácil que hayamos acabado contando con una gran cantidad de listas de correo en las que estemos suscritos, lo que tiene como consecuencia que cada día recibamos docenas de emails que, si pudiéramos, no nos gustaría recibir, pues pocas veces nos interesan.

El mayor problema es que darse de baja de estas listas de correo no siempre es fácil. Normalmente, el proceso para desuscribirse suele ser diferente en cada una de las listas. Por otro lado, es un trabajo bastante arduo, pues tenemos que tener que ir abriendo cada uno de los emails de promoción que recibimos y buscando entonces cómo darnos de baja, algo que también puede conllevar una serie de pasos. Al final, estamos hablando de una tarea casi imposible, al menos si tenemos el objetivo de finalizar con todas las suscripciones que tenemos.

No obstante, contamos con una ayuda, un servicio online denominado unroll.me, que nos permite realizar esta acción en un solo click, y en cuestión de unos pocos minutos, de manera automática. Lo único que tenemos que hacer es iniciar sesión con nuestra cuenta de correo electrónico, y seleccionar el cliente que utilizamos. Ahora bien, de momento solo es compatible con las bandejas de correo electrónico de Gmail, Yahoo, y Outlook. Aun así, si tenemos una de estas cuentas, solo tenemos que iniciar sesión y marcar en la lista de suscripciones aquellas con las que no queremos seguir contando.

Desuscríbete con una cuenta externa

Aunque no es compatible con ninguna cuenta de correo externa, también es posible utilizar la herramienta con cuentas que tengamos contratada con cualquier compañía de hosting o dominios. Lo único necesario es acceder a la configuración de nuestro servidor de correo y reenviar todo el correo a una cuenta que tengamos en Gmail. Dejamos que pase un tiempo, el suficiente para recibir la mayoría de los correos promocionales en nuestra bandeja de correo de Gmail. Una vez hecho esto, vamos a unroll.me, e introducimos nuestra cuenta de correo. A la hora de seleccionar el cliente de correo, seleccionamos entonces Google, e iniciamos sesión con nuestra cuenta de Gmail. Ya tendremos una lista con todos los servicios de los cuales nos queremos desuscribir.

Conserva las suscripciones que quieres

Pero unroll.me va todavía más allá. No solo elimina las suscripciones que no queremos, sino que además nos permite unificar todas aquellas que sí queremos conservar en un único email donde se resumen todos los correos. Es una gran opción para limpiar nuestra bandeja de correo de los emails que solo ocupan espacio y que no nos permiten centrar la atención en aquellos emails realmente importantes.


Zona de comentarios

<
comments powered by Disqus 3 comentarios

  1. Avatar

    Me parece un poco peligroso, debido a que piden que pueden ingresar a mi correo cuando ellos quieran. De todas manera rechacé el permiso solicitado. Gracias por tenernos informados.

    eto
    31/01/2014

    • votos: 0, karma: +10

  2. Avatar

    Gracias PC Actual voy a probar ahora mismo. Buen truco.

    luciomyguel
    30/01/2014

    • votos: 0, karma: +10

  3. Avatar

    Pues lo he utilizado y parece muy fácil de desuscribirse, ya veremos si realment funciona. Gracias por el artículo.

    Oscar
    30/01/2014

    • votos: 0, karma: +10

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate