iPhone 5se: un nuevo iPhone de 4 pulgadas que llegaría en marzo

iPhone 5se

La rumorología siempre suele acompañar a cada smartphone de Apple, y ahora llega el turno del iPhone 5se, un nuevo iPhone de 4 pulgadas que la compañía de Cupertino lanzaría este mismo mes de marzo, según diversas fuentes.

Con el objetivo de reemplazar a su único terminal con pantalla de 4 pulgadas que sigue a la venta a día de hoy (iPhone 5s, lanzado en otoño de 2013), este iPhone 5se (como lo bautizan los rumores) supondría una actualización importante en características, y no una versión económica para quienes busquen smartphones de tamaño compacto. Algo en lo que también encajaría el nombre escogido, ya que “se” se correspondería supuestamente con el término “special edition”, o edición especial.

Con procesador A9 y Siri siempre activo

Sin ir más lejos, el iPhone 5se estaría gobernado por una versión del procesador A9, el mismo que montan ahora mismo los tope de gama de Apple (iPhone 6s y 6s Plus). De esta forma, dispondría de funciones como “Siri siempre activo” (o lo que es lo mismo, el asistente de voz siempre a la escucha y listo para aceptar nuestras órdenes), y dada su potencia no se quedaría atrás cuando Apple presente el próximo iPhone 7 allá por septiembre.

Por otra parte, el diseño se parecería más al de la gama actual que al iPhone 5s -con bordes curvados- y la cámara estaría a la par de la que incluía el iPhone 6 –con 8 megapíxeles y soporte para Live Photos-.

En cuanto a almacenamiento se refiere, sin sorpresas: dos versiones de 16 y 64 Gbytes. El resto de las especificaciones no están todavía claras, aunque hay medios que hablan de una batería de 1.624 mAh, 1 Gbyte de memoria RAM, Bluetooth 4.2, soporte para Apple Pay y WiFi 802.11ac, mientras que 3D Touch seguiría siendo exclusivo para iPhone 6s y 6s Plus.

Disponible en marzo o en abril

Según muchas de las fuentes que habitualmente adelantan los próximos lanzamientos de Apple, como 9to5Mac o la web china cnBeta, el iPhone 5se está ya en producción y se espera que llegue al mercado en marzo o abril de este mismo año, fecha en la que dejaría de venderse el iPhone 5s.

Más adelante, cuando se presente el iPhone 7, la gama de smartphones de Apple quedaría simplificada en ese próximo modelo (con variante Plus de mayor tamaño), los actuales iPhone 6s y 6S plus y el iPhone 5se. Nos mantendremos expectantes…


Publicidad

Zona de comentarios

<
comments powered by Disqus 0 comentarios

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate

Publicidad



Publicidad