Inicia sesión


Parrot presenta la primera autorradio basada en Android

Parrot ha presentado la primera autorradio con sistema operativo Android. Se trata de Asteroid, un producto orientado al mercado de accesorios de automóvil que permite disfrutar de conexión a Internet en el coche, además de manos libres para el móvil y navegador GPS.

Asteroid es una autorradio con frontal extraíble que dispone de pantalla TFT de 3,2 pulgadas, antena GPS y módulo para tarjeta 3G, no incluida. Su sistema operativo está especialmente adaptado al uso en el vehículo, y cuenta con cuatro aplicaciones orientadas a facilitar la conducción y el disfrute de música a bordo del coche: Mapa (servicio cartográfico), Eco Gasolina (para encontrar las gasolineras más económicas), iCoyote (actualizaciones de tráfico en tiempo real y alertas de radares) y Orange Liveradio (radios on-line y podcast de todo el mundo).

Parrot Asteroid

A pesar de tratarse de un sistema basado en Android, el usuario no puede seleccionar ni instalar personalmente las aplicaciones disponibles en Android Market, ya que éstas deben ser especialmente adaptadas por Parrot para su uso en el vehículo.

Además de las aplicaciones Android, el autorradio cuenta con sintonizador de radio AM/FM y permite escuchar la música almacenada en cualquier teléfono móvil con el que se empareje (admite hasta 10 terminales). La conexión entre el móvil y la autorradio puede realizarse vía Bluetooth o bien mediante el puerto USB que incorpora el dispositivo. En el caso de los iPod o iPhone, también dispone de conector específico para ellos. Adicionalmente, se puede insertar una tarjeta SD con música almacenada para poder disfrutarla en el vehículo.

Parrot Asteroid

Asteroid permite realizar búsquedas vocales, tanto de canciones como de contactos de la agenda del móvil, sin necesidad de grabar previamente la voz del usuario para que ésta sea reconocida.

Parrot Asteroid estará disponible a partir de mayo de 2011 a un precio recomendado de 299 euros.


Zona de comentarios

comments powered by Disqus
0 comentarios

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate