Sony admite un nuevo robo de datos que afecta a Europa

PlayStation roza la mayoría de edad

Un nuevo robo en los servidores de Sony, esta vez en la plataforma Sony Online Entertainment (SOE), ensombreció el anuncio del restablecimiento de los servicios PlayStation Network y las medidas compensatorias puestas en marcha por la multinacional japonesa.

El servicio Sony Online Entertainment (SOE) es una filial del gigante japonés con sede en San Diego que se dedica a diseñar y ofrecer juegos on-line para todo tipo de plataformas (PlayStation 3, PCs, teléfonos móviles, etc.), aunque la mayor parte de sus usuarios proceden del segmento de los ordenadores personales.

El robo de datos reconocido por el fabricante podría afectar a casi 25 millones de usuarios, en el peor de los casos, el ataque perjudicaría a 10.000 clientes europeos. El origen del ataque resulta muy similar al que sufrió PlayStation Network y Qriocity, por lo que se sospecha de que se trata de la misma intrusión, que habría llegado más lejos de lo previsto en una primera instancia.

De nuevo, la compañía japonesa ha insistido en consejos como «visitar regularmente el saldo y movimientos de las cuentas corrientes» o ser «extremadamente cuidadosos con estafas vía e-mail, correo o teléfono». Juegos como Everquest, DC Universe Online, Clone Wars Adventures o PlanetSide son algunos de los títulos que posee SOE en su catálogo.

Por otro lado, la polémica está creciendo en nuestro país al conocerse que Sony podría ser inmune a una reclamación por parte de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por falta de competencia. La explicación estaría relacionada con la situación física de los servidores, si los datos de los ciudadanos españoles son gestionados desde Japón o Estados Unidos, y no desde una filial con sede en España, la AEPD podría no tener competencia para reclamar responsabilidades.

Además, otras fuentes advierten que nuestra Ley Orgánica de Protección de Datos exige la instalación de medidas de seguridad adecuadas y solo podría acusarse a Sony si queda demostrado que ha actuado con negligencia en la puesta en marcha de sus métodos de seguridad.


Zona de comentarios

<
comments powered by Disqus 4 comentarios

  1. Avatar

    Que te roben datos una vez... lamentable pero puede pasar, por desgracia... Que te roben datos dos veces... hummmmmmm... algo NO se está haciendo bien Que te roben datos tres veces ya es de Tribunal de Justicia. Aunque sea a nivel internacional.

    jram
    10/05/2011

    • votos: 0, karma: +10

  2. Avatar

    esta suspencion tambien tiene que ver que la pirateria de los juegos ya es evidente...

    alemar
    09/05/2011

    • votos: 0, karma: +10

  3. Avatar Avatar

    Comentario oculto por votos negativos, leer comentario

    soujirou
    09/05/2011

    • votos: -, karma: -

  4. Avatar

    No pega una sony.

    JoichiroNishi
    07/05/2011

    • votos: 0, karma: +10

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate