Un troyano para Windows obliga a reinstalar el sistema

Seguridad y protección en el CPC

Microsoft ha alertado a los usuarios de la necesidad de reinstalar por completo el sistema operativo en caso de resultar infectados por el troyano Win32/Popureb.E. Este malware sobrescribe el sector de arranque del disco duro y resulta invisible tanto para el sistema operativo como para el software de seguridad.

El troyano Popureb, una vez infectado el sistema del usuario, detecta las operaciones de escritura que tienen como destino el Master Boot Record (MBR) o sector de arranque del disco duro, sustituyéndolas por acciones de lectura. Por este motivo, aunque el usuario trate de rescribirlo, el código malicioso continuará activo y cualquier tarea de limpieza de este sector será inútil.

La recomendación de Microsoft para deshacerse de este malware pasa por arreglar el MBR y después usar un CD de recuperación para dejar el sistema en un estado previo a la infección. Para limpiar el sector de arranque la compañía recomienda usar System Recovery Console, que soporta un comando llamado «fixmbr».

Por su parte, al usar el disco de recuperación generalmente el sistema quedará en un estado «de fábrica», por lo que se perderán todas las modificaciones realizadas posteriormente por el usuario. Por este motivo, la compañía recomienda realizar previamente una copia de seguridad de los archivos importantes.


Zona de comentarios

<
comments powered by Disqus 8 comentarios

  1. Avatar

    Lo único malo que tiene en principi pc actual, es que le dan demasiada o mejor dicho "excesiva" importancia a la seguridad, siendo una cosa no tan compleja teniendo unos buenos conocimientos de esta. Por mi parte considero muchísimo más importante la estabilidad que tenga un sistema operativo para evitar que este se caiga antes que la seguridad. Que pena que por alguna razón todo el mundo le de la importancia a la seguridad que no tiene, siendo la estabilidad del sistema un tema al que muchos se ven más sometidos diariamente que de seguridad.

    Suelo
    01/07/2011

    • votos: 1, karma: +5

  2. Avatar Avatar

    Lo que me alucina es que todo el mundo critica a Windows porque viene obligatorio en los PC y no he visto a nadie que critique a MacOS por venir por narices en el iMac, etc. Windows es grande porque todos lo usan (usamos) y es fácil para cualquiera. Eso mismo es lo que lo hace vulnerable. Claro que luego estais los sibaritas que usais sistemas sin virus ni basuras; sin embargo os olvidais de que la mayoria de los usuarios queremos un ordenador que se pueda usar sin ser Einstein...

    osogijon
    30/06/2011

    • votos: 2, karma: +10

  3. Avatar

    Salvador Felipe; " ... algunas cosas no rulan bajo linux" ni lo harán nunca porque Linux no es windows. Pero que no tengamos en linux ni troyanos ni virus ni toda esa basura, que yo sepa, no es una media verdad, es una verdad entera. Si tu aplicación favorita y tu juego favorito y tu... sólo existen para windows, pues tendrás que usar windows, qué le vas a hacer. Yo tampoco me puedo comprar un ordenador en este país sin tener que pagar un windows que no quiero y todos estamos tan contentos ¿no?.

    José Miguel
    30/06/2011

    • votos: 0, karma: +10

  4. Avatar

    hola,cuanta informacion tiene esta web y cuanto aprendemos los que estamos empezando,muchas gracias y seguir ayudandonos para sacar mas provecho a todas las posibilidades que ofrece internet.

    jostom
    30/06/2011

    • votos: 0, karma: +10

  5. Avatar

    "... y dile adios a guillermito cancelas (y a los troyanos y a los virus y a toda esa basura)." ............... y a mi juego favorito y a mi aplicacion favorita y a mi ..... Lamentablemente, algunas cosas no rulan bajo linux. Si, seria deseable, pero aun no es asi. Eso no quita para que no tenga otros equipos con linux. Pero no es necesario decir medias verdades.

    Salvador Felipe
    30/06/2011

    • votos: 0, karma: +10

  6. Avatar

    Como ha dicho Miguel Angel existen multitud de utilidades que permiten reescribir el MBR para que tu güindos vuelva a funcionar. En todo caso, si quieres una solución definitiva, instala Linux y dile adios a guillermito cancelas (y a los troyanos y a los virus y a toda esa basura).

    José Miguel
    30/06/2011

    • votos: 0, karma: +10

  7. Avatar

    Pero hay muchas utilidades e, incluso, el propio disco de sistema que permiten reescribir el MBR antes de que este se cargue ¿No? Comprendo que no toda la gente sepa hacer esto. Un Saludo.

    miketechno
    29/06/2011

    • votos: 1, karma: +15

  8. Avatar

    El sector de arranque disco, el que el sistema carge parte del mismo en memoria ram son vulnerabilidades que microsoft no puede reparar, a no ser que cambie la estructura del sistema ....

    Askep
    28/06/2011

    • votos: 0, karma: +10

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate

Síguenos en...


Categorías más populares