Google anuncia su nuevo acortador de direcciones

goo.gl

Google ha cerrado la compra del dominio de primer nivel g.co para ofrecer su servicio de abreviación de urls, sustituyendo al actual goo.gl. La nueva dirección, que todavía no está operativa, remitirá siempre a sitios oficiales del buscador.

La decisión de incorporar dominios de una sola letra, según un comunicado publicado por los chicos de Google en su blog oficial, responde a motivos de seguridad y evitará la distribución de malware, phising y demás amenazas que circulan por la web.

«El servicio de enlaces de Google g.co garantiza al internauta que el destino de la dirección pertenece a un producto o servicio de Google» aseguran desde la compañía.

Por otro lado, la noticia de la compra de un dominio se suma a la adquisición de las webs Sony-Microsoft.com o Microsoft-Sony.com por parte de la multinacional de Redmond.

La noticia causó un gran revuelo, ya que desde numerosos foros se vaticinó una posible unión de ambos colosos. Sin embargo, desde Microsoft han querido terminar con cualquier rumor al asegurar que se trata de un movimiento «de registro de dominios a la defensiva» para evitar un uso fraudulento de los mismos.


Zona de comentarios

<
comments powered by Disqus
0 comentarios

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate