TomTom HD Traffic, la navegación GPS más eficiente

TomTom HD Traffic

A través de su Manifiesto contra el Tráfico la compañía holandesa TomTom reinvindica una gestión eficiente de las infraestructuras viarias europeas para paliar el impacto negativo de los atascos en términos económicos y sociosanitarios.

Según Nuno Gomes, vicepresidente de ventas de TomTom para Iberia y Francia, gracias a la ampliación y mejora de los servicios que rodean al tradicional navegador, éste ha pasado de ser un instrumento que nos permite alcanzar un destino desconocido a convertirse en la solución para llegar de un punto a otro de la forma más eficiente posible.

Y, dentro de los servicios Live desarrollados por la compañía, el sistema de información del tráfico en tiempo real HD Traffic 5.0 juega un papel esencial en esa apuesta por la eficiencia, que ha de pasar, según los responsables de TomTom, por la reducción de la congestión del tráfico.

TomTom Nuno

Así, la firma holandesa ha hecho público un Manifiesto contra el Tráfico en el que asegura que se pueden disminuir los tiempos invertidos en atascos hasta en un 5% con la optimización de la gestión de carreteras e infraestructuras.

En este sentido, el servicio HD Traffic aporta como grandes bazas una amplia cobertura y actualización prácticamente en tiempo real. En España, controla en torno al 99% del territorio, tanto carreteras principales como secundarias, mientras que sus actualizaciones se producen cada dos minutos, con una frecuencia siete veces superior a la de otras propuestas de navegación GPS del mercado.

TomTom Live

Su funcionamiento se basa en la combinación de los datos reportados en tiempo real por sus usuarios (80 millones de teléfonos móviles, 330.000 coches y alrededor de 1,3 millones de PNDs) con la información procedente de otras fuentes (13 partners europeos) y los 4 trillones de mediciones de velocidad que han realizado a lo largo de los años. Todo ello procesado a través de distintas tecnologías patentadas por TomTom.

Como resultado, muestra al conductor las incidencias detectadas en su trayecto y le propone rutas alternativas más rápidas haciendo una precisa estimación de la duración del recorrido.

HD Traffic está disponible para equipos portátiles (de las gamas Go, XL y Via), smartphones y dispositivos integrados en los coches, y en Europa se extiende a través de 18 países. En España, todavía no ha cumplido un año, pero ya registra 60.000 usuarios, cifra que esperan elevar cerca de los 100.000 antes de que acabe 2011, pese a que con solo 35.000 usuarios se consigue ofrecer un buen servicio, según afirma Nuno Gomes. Su precio es de 49 euros anuales, siendo gratuito el primer año de suscripción.

Sin embargo, quien quiera descubrir las bondades de esta tecnología sin gastar un euro, puede visitar la web de TomTom y planificar sus viajes desde el servicio Route Planner. Otros servicios Live proporcionan información meteorológica en los puntos de origen y destino, radares fijos y móviles, acceso a Twitter, información de viajes, hoteles, etc.

Router Planner TomTom

Al margen de las ventajas adicionales de la que pueden disfrutar los consumidores de este tipo de productos, TomTom hace gala de ser una empresa comprometida. Su empeño consiste en rebajar el impacto de los atascos relacionado con la emisión de gases CO2, el consumo de combustible, el estrés del conductor, los problemas cardiovasculares o las pérdidas económicas millonarias en productividad.

Es por ello que desde el 2010 colabora con la DGT en la Cátedra de Seguridad Vial y Movilidad. También ha llegado a acuerdos con la plataforma Ponle Freno, fruto de los cuales nace el primer navegador que avisa de puntos negros y tramos peligrosos de nuestra red vial; y, junto con Drivex, imparte cursos de conducción segura en cuatro circuitos de España (Jarama, Navarra, Albacete y Castellolí).

Igualmente, busca la colaboración con las operadores de telecomunicaciones para ubicar con exactitud los tramos congestionados y, en general, aboga en su Manifiesto por el establecimiento de una conferencia anual con las distintas organizaciones públicas y privadas (en todos los países en los que TomTom está presente) involucradas de una u otra manera en la gestión del tráfico.

En nuestro país, TomTom ilustró su manifiesto con la colocación de 13.000 coches en miniatura en una de las calles de la capital simulando uno de los habituales paisajes de las grandes ciudades en hora punta.


Zona de comentarios

<
comments powered by Disqus 3 comentarios

  1. Avatar

    Sinceramente a mi me gustan muchísimo los nuevos diseños de Tomtom ,creo que han mejorado la funcionalidad y conexión. Ahora son mas rápidos y elegantes. Es cierto que en ocasiones las actualizaciones y las nuevas versiones no presentan grandes avances pero yo he quedado muy satisfecho de pasar del primer dispositivo que sacaron al Tomtom Start 2 con mapas de todo europa. Además el precio me pareció muy rentable ,ya que me ahorre unos 50euros ,un 33% de descuento en la compra. Esto fue posible gracias a una promoción que encontre en memimo.es . Siempre conviene echar un vistazo a esta web de descuentos y promociones . Os la recomiendo a todos!!

    NACHO14934
    13/01/2012

    • votos: 0, karma: +10

  2. Avatar

    mucho ruido y pocas nueces.No es para tanto.Al final lo unico que quieres es pillar pasta. todo es cobrar

    santielbuho
    18/11/2011

    • votos: 0, karma: +10

  3. Avatar

    la verdad es que la marca tomtom ya no sabe que inventar:)))

    yessidas87
    18/11/2011

    • votos: 0, karma: +10

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate