Inicia sesión


Nokia lanza en MWC sus nuevos Lumias y un móvil de 15 euros

Nokia Lumia 720

La finlandesa lleva a Barcelona dos nuevos smartphones Lumia a precios más asequibles, el teléfono móvil con acceso a Internet Nokia 301 y el termina Nokia 105, su móvil más barato hasta la fecha.

La intención de Nokia es extender las innovaciones de sus gamas más altas a un mayor número de personas y en más mercados. Para conseguirlo, presentan en el Mobile World Congress cuatro nuevos dispositivos repletos de servicios a precios más reducidos.

De hecho, durante la conferencia, Stephen Elop, CEO de la finlandesa, no dudó en afirmar que «el momentum de Nokia está cogiendo ritmo. Al ofrecer mejores experiencias a precios más reducidos, estamos reinventando la batalla por unos dispositivos móviles más asequibles, y Nokia tiene las herramientas para ganar».

El portafolio de Windows Phone 8 crece con los nuevos terminales Lumia 720 y 520. El primero destaca por integrar una cámara de alta calidad en un rango de precio medio. Así, su óptica exclusiva Carl Zeiss con un gran ángular de f/1.9 y 6,7 Mpx están diseñadas para obtener unas fotos claras y nítidas de día y de noche, a la vez que la cámara frontal calidad HD de 1,3 Mpx con gran angular permite fotos más divertidas y videollamadas.

Por lo demás, cuenta con una pantalla curvada de 4,3" con tecnología Clear Black Display WVG con resolución de 800 x 480, procesador Snapdragon de doble núcleo a 1 GHz, 512 Mbytes de RAM, 8 Gbytes de almacenamiento (ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 64 Gbytes) y 7 Gbytes de almacenamiento gratuito en SkyDrive.

Su sistema operativo es Windows Phone 8 y, con un peso de 128 gramos, el teléfono está disponible en rojo, amarillo, cian y negro. Nokia 720 debutará en Asia y llegará a los mercados europeos en el segundo trimestre del año con un precio de 249 euros.

El teléfono Nokia Lumia 520 se convierte en el más asequible de la exitosa gama gobernada por Windows Phone 8 y presume de ofrecer servicios de gama alta como las lentes digitales que incorpora el potente Lumia 920, el streaming gratuito de Nokia Música y la oferta de localización Here.

Las especificaciones se completan con su pantalla táctil de 4 pulgadas IPS LCD WVG (800 x 480 píxeles) con tecnología Super Sensitive Touch que permite el uso con guantes, 512 Mbytes de RAM, 8 Gbytes de almacenamiento (ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 64 Gbytes) y 7 Gbytes de almacenamiento gratuito en SkyDrive.

Nokia Lumia 520

Su procesador es un Snapdragon de doble núcleo a 1 GHz, cámara de 5 Mpx autofocus que permite grabación de vídeo en HD 720p a 30fps, un peso de 124 gramos y carcasas intercambiables en cinco colores. Nokia Lumia 520 llegará a nuestro país durante el segundo cuatrimestre a un precio estimado de 139 euros.

El terminal Nokia 301 busca trasladar las experiencias de Lumia a los teléfonos móviles. De esta manera, combina un diseño elegante con conexión 3G. Cuenta con una pantalla QVGA TFT de 2,4 pulgadas, memoria flash de hasta 256 Mbytes, 64 Mbytes de RAM y navegador exclusivo Nokia Xpress que ofrece acceso rápido a las principales redes sociales, incluyendo WhatsApp, y al correo electrónico. Disponible en cian, negro, magenta y amarillo y un peso de 102 gramos, Nokia 301 estará disponible en el segundo cuatrimestre a un precio que rondará los 65 euros.

Nokia 301

Por último, el modelo Nokia 105 es uno de los dispositivos que más están dando que hablar en Barcelona, gracias a su irresistible precio de 15 euros. Ideal para el usuario que se compra un móvil por primera vez, con una pantalla a color, menús claros, función de radio FM, múltiples alarmas, teclado a prueba de polvo y salpicaduras y linterna. Sin embargo, sus mejores cualidades son su gran resistencia y los 35 días de autonomía que lo hace ideal para convertirse en un segundo dispositivo.

Nokia 105


Zona de comentarios

comments powered by Disqus
0 comentarios

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate