Inicia sesión


Presentamos las 10 aplicaciones más útiles para usuarios en edad escolar

Prepara tu smartphone para la vuelta a clase

Apps

Cada año se repite el mismo ciclo, el verano se acaba, y es hora de volver a coger la mochila, llenarla de libros, y levantarse para ir a clase. Pero hay algo que ha cambiado mucho con respecto a la vuelta al cole de hace tan solo tres años, los smartphones. Prepara tu teléfono para la vuelta a clase con las aplicaciones más productivas.

Muchos catalogarían un teléfono como un impedimento para el progreso de los estudiantes, una distracción, pero lo cierto es que puede convertirse en una herramienta realmente útil si se utiliza de la manera correcta y se aprovecha todo su potencial. Por ejemplo, puede ayudar a organizarse de una manera que antes era imposible. Y hay aplicaciones que nos ayudarán a conseguirlo.

App 1: Evernote

Sin duda, una de las aplicaciones que hay que destacar si hablamos de organización es Evernote. Esta famosa app permite guardar notas, guardar enlaces, guardar fotografías e incluso guardar notas de voz. ¿Que no hemos tenido tiempo de apuntar todo lo que aparece en la pizarra? Tomamos una fotografía y la guardamos en la Nube, en la carpeta que hemos creado para esa asignatura. ¿Que no tenemos nada con lo que escribir en un momento en concreto y se trata de un texto largo? Iniciamos la grabación y grabamos una nota de voz, dictando todo aquellos que queramos. Y lo mismo ocurre con páginas o artículos interesantes que encontremos en Internet y que no queramos perder. Evernote es perfecto para eso y podemos utilizar como el lugar donde almacenamos todos los datos, notas e información que queremos tener en un solo lugar. La aplicación es gratuita, y está disponible tanto para iPhone como para Android, además de contar con versiones para ordenador y web. Lo mejor de que sea multiplataforma y esté en la Nube, es que podemos acceder a lo que hayamos guardado desde cualquier lugar, así nunca olvidaremos los deberes en casa.

App Store – Evernote

Google Play – Evernote

Evernote

App 2: Google Drive

Google Drive es otra de las apps imprescindibles. Se acabo eso de llevar una memoria USB con los trabajos que tengamos que entregar, ahora simplemente podemos subirlos a Google Drive, de manera que siempre sepamos que están ahí. Podemos recuperarlos desde cualquier ordenador, compartir el enlace del documento con el profesor, e incluso realizar un trabajo con otros compañeros de manera simultánea en el mismo documento, gracias a la integración de Google Docs que tiene este servicio. Su aplicación móvil nos permite ver los documentos, compartirlos, editarlos, etc. No es tan completa desde el móvil como desde el ordenador, eso es cierto. Pero todo está en la Nube, por lo que podemos trabajar desde casa y luego completar los deberes en clase, o añadir detalles estando allí. Si encima tenemos un tablet como un iPad, entonces la productividad puede llegar a cotas que antes eran imposibles. También es una aplicación gratuita.

App Store - Google Drive

Google Play – Google Drive

App 3: Wunderlist

Una aplicación de tareas, sin más. Esta popular app es la mejor que podemos descargar para una organización GTD. Añadimos nuevas tareas que tengamos pendientes, y las marcamos como completadas cuando estén realizadas. Podemos clasificarlas, así como añadir alarmas y notificaciones. Están sincronizadas con el ordenador, smartphone y tablet, y podemos compartirlas con otros miembros de la familia, y con compañeros que estén en nuestro equipo de trabajo. Sin duda alguna, es una app imprescindible que debemos tener instalada en Android o iOS. Además, la interfaz que tiene es de las mejores en este tipo de apps.

App Store – Wunderlist

Google Play – Wunderlist

Wunderlist

App 4: HomeWork

Esta aplicación es para Android tan solo, pero es muy destacable pues nos permite crear un horario de las clases que tenemos, así como de las distintas tareas que tenemos que realizar. Para gestionar las tareas no es tan útil como Wunderlist, pero sí que nos permite añadir alarmas y tenerlo todo organizado en un único lugar, por si queremos prescindir de la aplicación anterior. Básicamente, es como llevar una agenda clásica al móvil. Y es que, además, podemos anotar las calificaciones obtenidas en los distintos exámenes que, obviamente, antes hemos añadido a esta misma agenda. Si tenemos un terminal Android, esta aplicación no puede faltar.

Google Play – HomeWork

App 5: Classes

Esta aplicación es muy semejante a la anterior, pero en lugar de ser tan solo compatible con Android, esta es compatible tan solo con iOS. Nos permite añadir asignaturas y crear un horario semanal con las clases que tenemos. La app es capaz de decirnos cuándo ha terminado una clase y cuánto queda para que termine la clase o la tarea actual. Esto nos permite saber cuánto dedicamos a cada tarea y organizar incluso los tiempos que queremos dedicar a las asignaturas. Por otro lado, podemos agregar los deberes que tenemos para los próximos días, de manera que nunca lo olvidemos. Classes dispone de una versión Lite gratuita que limita la cantidad de asignaturas y tareas que podemos añadir, aunque también dispone de una versión de pago completa que cuesta tan solo 1,79 euros.

App Store – Classes Lite/Classes

App 6: Wolfram Alpha

Están las calculadoras básicas, las calculadoras científicas, las calculadoras gráficas, capaces de solucionar ecuaciones complejas, y después de esas está Wolfram Alpha. Cualquiera diría que es una calculadora, pero es mucho más que eso. Si introducimos una ecuación de segundo grado, calcula la solución. Incluso es capaz de mostrar la gráfica de una función matemática. Y lo mejor de todo es que es capaz de darnos toda la información que tiene. No solo nos muestra una gráfica o una solución, sino todo a la vez, con datos sobre cómo resolverla paso a paso, distintas variantes de esa función, etc. Una app imprescindible, que es de pago, y que podremos comprar por unos cuantos euros en su versión para iOS y Android.

App Store - Wolfram Alpha

Google Play – Wolfram Alpha

App 7: Flib

Cuando uno lleva muchos años trabajando con unidades de medida concretas, convertir estas a otras distintas resulta sencillo. Pero reconozcámoslo, tener que trabajar con distintas unidades en clase puede llegar a ser complejo, y un error es capaz de generar un ejercicio completo erróneo. Flib es una aplicación para Android que nos permitirá convertir unidades de manera sencilla. Tenemos 12 categorías de unidad, donde nos encontramos potencias, áreas, energía, temperatura, volumen, tiempo, longitud, masa, velocidad, presión, etc. Además, la interfaz gráfica es muy minimalista y moderna. Prácticamente parece un videojuego. Es capaz de aprender del uso que hacemos de la app, para memorizar las conversiones realizadas con mayor frecuencia. La aplicación es gratuita, y es otra de las imprescindibles para los que tengan Android.

Google Play – Flib

Flib

App 8: iStudiez Pro

Es la aplicación de las aplicaciones de la vuelta al cole para iOS. Nos permite, como otras, crear asignaturas, horarios, calendarios, así como anotar fechas de entrega de trabajos, y todo con una interfaz muy bien desarrollada. Incluso podemos crear la ficha de cada profesor, para almacenar información sobre él, con cosas como si es inflexible con las entregas de los trabajos, o si prefiere que los trabajos sean entregados por medio de una memoria USB en lugar del correo electrónico. Esta aplicación es de pago, cuesta 0,79 euros, y es solo compatible con iOS. Pero si tenemos un iPhone o un iPad es la aplicación que conseguirá que aprobemos todas las asignaturas este año.

App Store – iStudiez Pro

App 9: StudyDroid

Los que tengan un Android podrán utilizarlo para estudiar gracias a una aplicación como StudyDroid. Todos conocemos los típicos resúmenes o esquemas que se acaban creando para condensar toda la información de un determinado tema en unas cuantas páginas. Pues bien, StudyDroid es una aplicación parar generar fichas de estudio. Pero lo mejor no es que las podamos crear, sino que las podemos compartir. Hoy en día es muy fácil crear un grupo, repartir las distintas secciones del tema, y compartir todas las fichas de estudio, creando una completa lista de fichas a estudiar para el examen. StudyDroid es una aplicación gratuita, y si nos organizamos bien con ella, podemos reducir muchísimo el tiempo que dedicamos a crear los resúmenes. Además, llevaríamos estas fichas en el smartphone, por lo que podríamos estudiarlas y repasarlas en cualquier lugar.

Google Play – StudyDroid

App 10: Angry Birds Star Wars 2

Hay clases que son un auténtico rollazo. Y hay profesores poco espabilados que no se darán cuenta de si estamos jugando en clase. Siempre es genial llevar un videojuego de alto nivel para estos momentos. Angry Birds Star Wars 2 es el elegido. Se lanzará el día 19 de este mes de septiembre, y estará disponible gratuitamente para Android, y con una versión de pago sin publicidad para iOS. La jugabilidad del clásico juego de Rovio se combina con los nuevos personajes de Star Wars. Es otro imprescindible, aunque será mejor que no juegues mucho si quieres conservar el smartphone.

AngryBirds_SWII


Zona de comentarios

comments powered by Disqus
1 comentarios

  1. Avatar

    he probado google drive y hasta ahora me parece buena ,la recomiendo

    Benet
    22/09/2013

    • votos: 0, karma: +10

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate