Accesos rápidos


Inicia sesión

Publicidad


Laboratorio / Análisis 22-05-2012

Análisis

Sony NEX 7, cámara compacta de ópticas intercambiables

Puntuaciones

9 Valoración

8,2 Precio

Sellos de calidad

Producto recomendado


  • Fabricante: Sony
  • / Precio: 1.350€

Con el modelo NEX 7 Sony se adentra en el mundo de las cámaras para entusiastas de la fotografía que buscan, ante todo, calidad, ergonomía y tecnología

Sony NEX 7

Análisis

Tradicionalmente la familia NEX de Sony estaba enfocada a los usuarios de las gamas media o media/alta, pero sin el propósito de reemplazar realmente a una cámara SLR digital para ocasiones donde se buscan resultados de alta calidad y máxima rapidez.

Las diferencias entre la NEX 7 y sus hermanas pequeñas son claras, empezando por el tamaño, que es ligeramente mayor que el de la NEX 5. A cambio integra elementos tan útiles como los tres diales de control y selección, o un visor electrónico OLED de muy alta calidad.

El obturador es también rápido, especialmente si se compara con otras cámaras CIL (Compacts with Interchangeable Lenses), integra flash retráctil y abatible, así como una pantalla trasera también abatible y repleta de información sobre la cámara, la luz y los parámetros configurados para sacar la foto en cuestión.

Sony Nex 7 detalle
Los diales de control de la cámara permiten configurar parámetros como la velocidad, la apertura o la compensación de la exposición de un modo directo y sin pasos intermedios

Una cámara divertida

En la práctica, el manejo de esta cámara es sumamente divertido. Se puede llevar encima sin que suponga un peso exagerado, y, si se adquiere el objetivo pancake de 35 mm (equivalente) y apertura F1.7, tendrás un equipo fotográfico sumamente manejable y con unas cualidades ópticas excepcionales.

El objetivo 18 – 55 del kit de pruebas (27 – 85 mm equivalente 35 mm) tiene peores cualidades ópticas, pero es versátil y no es especialmente voluminoso. La calidad del sensor es buena, y con 24,3 Mpíxeles consigue mantener un buen nivel de detalle en operaciones donde se necesite recortar parte de la imagen, por ejemplo. Eso sí, por encima de ISO 1.600 el ruido empezará a hacerse notar.

De todos modos, para usos convencionales las imágenes son usables incluso a ISOs más altas. Puedes usar procesamiento RAW a partir de los ficheros con ese formato para conseguir el máximo nivel de personalización de los resultados. Los modos de escena y los efectos de imagen integrados son también fáciles de usar y con buenos resultados. Nos quedamos con los modos Sweep Panorama, con los que puedes conseguir extraordinarias panorámicas.

En conjunto es una propuesta robusta, ergonómica y con detalles de mucha calidad, incluyendo los resultados fotográficos que puedes conseguir a poco que tengas conocimientos de fotografía configurando los parámetros de la cámara a voluntad. Los encuadres se realizan con precisión a través del visor electrónico, y los vídeos se graban con una facilidad similar a la de las cámaras especiales para vídeo. Es un modelo con un precio elevado, pero ofrece funcionalidades y características por encima de la competencia adecuadas para los entusiastas de la fotografía digital.

Especificaciones

FabricanteSony
ModeloNEX 7
Precio1.350€
Teléfono917 496 388
Webwww.sony.es
Otras característicasCámara compacta de ópticas intercambiables (CIL). Montura E-Mount (existen adaptadores para monturas Sony Alpha, Minolta y Konica). Vídeo AVCHD 1.080p de hasta 28 Mbps. Estabilización en los objetivos. Formatos RAW y JPEG. AF de 25 puntos. Modos iAuto, escena, antimovimiento, panorama automático, panorama 3D, manual, prioridad de apertura, prioridad de exposición y programa auto. 8 modos escena, 13 efectos creativos y 11 efectos de imagen. Medición en 49 zonas. Velocidad de obturación de 30 s a 1/4.000 s. Flash integrado 1/160, hasta 6 metros. Zapata para flash externo. Visor electrónico OLED con 2.359.296 píxeles. Ráfagas de hasta 3 fps (máximo 10 fps).
Dimensiones12 x 6,7 x 4,2 cm
Peso353 g
Tipo sensorAPS HD (23,5 x 15,6 mm) CMOS con tecnología Exmor. 24,3 Mpíxeles
Resolución máxima (ancho)6.000 px
Resolución máxima (alto)4.000 px
ÓpticaObjetivo Sony 18 – 55 mm F3.5 – 5.6
Pantalla / VisorLCD abatible de 3’’ TrueBlack LCD 961k puntos
Tipo almacenamientoMemory Stick Pro Duo, SDHC y SDXC
Grabación vídeo
Valor ISO mínimo100 ISO
Valor ISO máximo16.000 ISO
BateríaLi-Ión MP-FHW50
Interfaz de conexiónUSB 2.0, HDMI y micrófono externo

Lo mejor

  • > Ergonomía avanzada con tres diales de control integrados
  • > Visor electrónico de alta resolución
  • > Pantalla abatible
  • > Calidad de las imágenes hasta ISO 1.600
  • > Tamaño de imágenes elevado, especialmente las panorámicas
  • > Graba en formato RAW + JPEG
  • > Vídeo de alta calidad AVCHD hasta 28 Mbps
  • > Modos escena y efectos de imagen avanzados pero fáciles de usar
  • > Tamaño comedido teniendo en cuenta sus especificaciones
  • > Posibilidad de usar ópticas de alta calidad Alpha aparte de las compatibles con la montura E-Mount
  • > Autonomía (CIPA): 350 imágenes con visor y 430 imágenes con pantalla LCD

Lo peor

  • > La óptica del kit no es especialmente buena en cuanto a luminosidad
  • > Autonomía mejorable
  • > Los diales de control a veces se pueden mover por descuido
  • > Calidad mejorable por encima de ISO 1.600
  • > La interfaz de usuario en pantalla podría ser un poco más agil
  • > Precio por encima de la media


Vota este artículo

SI

Resultados: 5 votos

Comparte este artículo:

Zona de comentarios

0 comentarios

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate

Publicidad

Mi comparativa

Cualquier análisis de producto o servicio que aparezca en nuestros artículos de Laboratorio es comparable entre sí, solo tienes que ir añadiéndolos a "Mi comparativa" según vayas navegando por ellos e ir a ver la tabla de comparativas una vez los tengas todos cargados.

Cómo utilizar la comparativa

Publicidad

Síguenos en...