Inicia sesión


Samsung UE46C9000, el mejor televisor LCD LED 3D que hemos analizado

Puntuaciones

9,3 Valoración

7 Precio

Sellos de calidad

Producto recomendado


  • Fabricante: Samsung
  • / Precio: 5.299€

Cada vez nos cuesta más sorprendernos, pero este increíble televisor en 3D lo ha logrado. No en vano actualmente es la propuesta más estilizada y sofisticada de Samsung. El auténtico buque insignia de la firma

Análisis

Basta una primera toma de contacto para darse cuenta de que en su puesta a punto sus responsables no han dejado nada al azar. Y no solo debido a que su chasis es íntegramente de acero pulido. Su mecanizado es, literalmente, perfecto. El grosor del panel se reduce a unos increíbles 7,98 mm e incorpora un panel de control que se desliza automáticamente cuando acercamos la mano a la base de la peana. Y ésta es solo una pequeña muestra de sus muchas cualidades.

samsung-detalle1

Las mejores 3D hasta la fecha

En nuestra opinión, la calidad de los paneles LCD fabricados por Samsung es, desde hace al menos cinco años, de las más elevadas del mercado. Pero el panel incorporado en este televisor supera todo lo que hemos analizado hasta la fecha. Su nivel de negro es extraordinario, sin duda, el mejor que hemos visto en un dispositivo LED. Además, el sofisticado esquema de difusión que han puesto a punto los técnicos de esta firma para conseguir que la luz de los diodos colocados en el marco sea uniforme en todo el panel funciona a las mil maravillas. El resultado es un contraste percibido fantástico que rivaliza sin despeinarse con el de los mejores televisores de plasma.

Y, en el ámbito de la restitución de imágenes en 3D, más de lo mismo. Es excepcional. Lo hemos probado con películas, conciertos, partidos de fútbol… Todo grabado en 3D de forma nativa. Y en el 80% de las secuencias apenas se produce el molesto efecto de diafonía (Cross Talk). Y, cuando aparece, es más leve que el de los demás televisores tridimensionales que hemos analizado.

samsung-detalle2

Además, el procesador que incorpora es capaz de convertir las imágenes en 2D a 3D de forma bastante convincente. Dos bazas más a su favor: la pérdida de luminosidad provocada por las gafas es mínima y, según nuestras pruebas, su consumo medio real en 3D asciende a unos muy razonables 185 vatios.

Lo único que podemos criticar es la imposibilidad de cambiar el cable de alimentación por uno de mayor calidad y el hecho de que la controladora WiFi no se pueda integrar en la peana, por ejemplo, a través de un módulo PCMCIA. Son minucias, pero importantes en un producto de su entidad. Aun así, es un televisor magnífico. Resulta imposible no enamorarse de él.

PC Actual TV

Especificaciones

FabricanteSamsung
ModeloUE46C9000
Precio5.299€
Teléfono902 172 678
Webwww.samsung.es
Otras característicasTelevisor LCD Full HD 3D de 46 pulgadas. Tecnología de iluminación periférica Edge con diodos LED de color blanco. Resolución: 1.920 x 1.080 puntos. Chasis de acero inoxidable pulido. Procesador de imagen 3D Hyper Real Engine (chip Valencia). Conversión de contenidos en 2D a 3D. Frecuencia de refresco efectiva: 800 Hz (Clear Motion Rate 800). Doble sintonizador de TDT compatible con señales en alta definición. Panel de control táctil abatible mediante sensor de presencia. Conectividad WiFi 802.11n (a través de accesorio USB) y DLNA. Servicios Internet@TV y Samsung Apps. Función de grabación PVR vía USB. 4 x HDMI. 1 x PC/DVI/Audio. 1 x Ethernet. 1 x Ext. RGB. 1 x antena. 1 x vídeo por componentes. 1 x audio estéreo/vídeo compuesto. 1 x salida audio digital óptica (EIAJ TosLink). 1 x tarjeta CI. 2 x USB 2.0. Altavoces: 2 x 10 vatios.
Dimensiones1104,2 x 306,1 x 819,5 mm
Peso22.800 g
Accesorios incluidosDoble mando a distancia: unidad táctil con pantalla en color de 3 pulgadas y mando básico. Gafas activas para 3D (una unidad)
Pulgadas46 inch
Altavoces integradosNo

Lo mejor

  • > Su construcción es, definitivamente, «hipergaláctica»
  • > Ofrece el mejor nivel de negro y las 3D más convincentes que hemos visto hasta la fecha
  • > Su calidad de imagen es excepcional
  • > La conectividad está a prueba de usuarios exigentes

Lo peor

  • > El cable de alimentación no es extraíble
  • > Para conectarlo a una red WiFi es necesario utilizar una controladora USB cuyo diseño no está a su altura
  • > Su sonido tiene buena calidad, pero, como cualquier otro televisor, no resulta convincente al restituir la banda sonora de las películas


Comparativa sugerida


Comparar

Zona de comentarios

comments powered by Disqus
13 comentarios

  1. Avatar

    Ups me acabo de dar cuenta que este tv del que hablan es de 46 pulgadas y el mio es de 55 pulgadas. Perdón por el error.

    enmaRosa
    19/12/2013

    • votos: 0, karma: +10

  2. Avatar

    Como dice al final el articulo: "estoy enamorada de mi TV". Realmente lo del sonido nunca le preste atencion porque tengo HT. Que puedo decir de lo demás: la imagen es buenísima, las foto las mejora muchísimo, en fotos tomadas con aparatos ultima generación es imperceptible pero cuando ves una foto vieja es que se nota cuanto mejora una foto. El que puedas ver el programa que estas viendo en el control remoto me parece lo máximo porque lo puedes llevar a otro lugar lejos del TV y sigues viendo tu programa. Lo que me parece fastidioso porque no es lo mejor es lo de la red ya que se desconecta con frecuencia. Ha sido el mejor TV que he tenido, quisiera uno igual pero de 80 pulgadas jejeje.

    enmaRosa
    19/12/2013

    • votos: 0, karma: +10

  3. Avatar

    Por el precio que tiene la serie 9000 creo que el problema del sonido debería estar resuelto. Por el precio que tiene la serie 9000 creo que el crosstalk no tendría ni que mentarse, no tendría que producirse bajo ningún concepto. Ni poco ni mucho. Creo que me quedo con el mío hasta que solventen estos dos graves defectos.

    pepepicha
    22/03/2013

    • votos: 0, karma: +10

  4. Avatar

    IM -PRESIONANTE - Samsung como siempre y para dar ejemplo superándose en cada producto que saca. Tengo uno de la serie 6000 y estoy supe contento, además también se agradece el bajísimo consumo eléctrico, creo que de los mejores del mercado actual. Si no fuera por lo que cuesta, ahora mismo me lo compraba.

    Rafael Mora
    29/08/2010

    • votos: 0, karma: +10

  5. Avatar

    IMPRESIONA - pero no me convence el tenerte que gastar una pasta para poder comprar las gafas. son cariiiiiiiiiisimas

    MARIA GEMA PRADO
    23/08/2010

    • votos: 0, karma: +10

  6. Avatar

    Impresiona - Es una maravilla de LCD. La pena es su precio. Yo hubiera preferido que el panel hubiera sido algo más grueso y así poder bajar su estratosférico precio, pero en una tele alta de gama es lo que hay.

    Víctor Javier Macías
    30/07/2010

    • votos: 0, karma: +10

  7. Avatar

    IMPRESIONANTE - Me parece un televisor impresionante, aunque bastante caro. Creo que a esto de las 3d hemos de darle un poco de tiempo, pues la tecnología está aún en pañales y si bien es cierto que está bastante conseguida (he podido probar y ver una Panasonic y es cierto que el efecto 3d es alucinante), aún va a mejorar mucho, y espero que su evolución lógica sea eliminar las molestas gafas, y no creo que se tarde mucho, viendo el anuncio de Nintendo con su NDS 3D. Saludos

    vicente sanchez
    29/07/2010

    • votos: 0, karma: +10

  8. Avatar Avatar

    espectacular - Realmente tiene un diseño y propiedades excelentes, esperaremos al euromillon para comprarme uno

    Enrique Arnau
    29/07/2010

    • votos: 0, karma: +10

  9. Avatar

    Para comentario nº 3. - El sonido es lo de menos... yo tengo un equipo de alta fidelidad y escucho el sonido de mi LCD a través de él... y menuda diferencia. Prefiero la modularidad. Por lo que para disfrutar de una imagen divina, creo que también hay que escucharla de una manera "sobrenatural". Envidia me dan los que se lo compren.

    emilio milian
    29/07/2010

    • votos: 0, karma: +10

  10. Avatar

    No me extraña en absoluto... - No me soprprende lo de este televisor de 3D, pues yo tengo un LE46b620 y me quedo maravillado viendo incluso las películas que emiten en TV. Mi aparato no es un 3D pero a mi me da la sensación que sí, con los impresionantes negros que ofrece y las magnifica sensacion de profundidad de campo... yo sinmplemente alucino, es otro mundo, otra manera de ver la TV y ver DVD, los Bluerays son una pasada. Me costo 1/6 parte del UE46C900 hace tan sólo 4 meses. Por lo que intuyo que este nuevo televisor led debe de ser espectacular, divino. Cuando baje de precio me hago con uno aunque me tenga que empeñar. Estos de SAMSUNG en imagen son unos GENIOS. En reproductores BD todavía van un poco flojos, pero no dudo que se superaran a si mismos en muy poco tiempo. ¡ VIVA LAS 3D, VIVA EL FUTURO QUE NOS ESPERA!

    emilio milian
    29/07/2010

    • votos: 0, karma: +10

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate