Mirada experta + Vídeo

Nintendo 3DS: la primera consola portátil 3D sin gafas

Puntuaciones

9,5 Valoración

8,5 Precio

Sellos de calidad

Producto recomendado


  • Fabricante: Nintendo
  • / Precio: 249,95€

Esta compañía ha sido bendecida con una cualidad de la que pueden presumir muy pocas firmas: la capacidad de reinventarse constantemente. Y ha vuelto a hacerlo

Nintendo 3DS

Análisis

Realidad aumentada

Los juegos que recurren a esta tecnología representan una de las grandes bazas de 3DS. De hecho, la consola incorpora dos títulos de Realidad Aumentada (RA) realmente divertidos: Atrapacaras y Juegos RA. Este último utiliza las seis cartas que acompañan a la máquina para generar unos personajes muy simpáticos que 3DS es capaz de integrar a las mil maravillas en nuestro entorno real.

Nintendo 3DS

Una cruceta y un botón deslizante muy preciso

El sistema de control de 3DS es similar al de DS y DSi. Incorpora una cruceta de tacto agradable parecida a la incluida en sus predecesoras, pero, a diferencia de éstas, también tiene un botón deslizante o stick analógico que nos parece extraordinariamente útil, sobre todo, para los juegos de acción. La experiencia de juego al combinarlo con los gatillos es fantástica.

Nintendo 3DS

Conexiones traseras

El lado trasero de la consola aglutina el conector para la base de carga y el transformador de alimentación, la ranura para las tarjetas con los juegos, el hueco en el que podemos guardar el lápiz telescópico incluido con 3DS y los gatillos. Su ergonomía es similar a la de DS y DSi.

Nintendo 3DS

Lápiz telescópico

Aunque podemos interactuar con la pantalla táctil de 3DS utilizando nuestros propios dedos, lo ideal es emplear el lápiz que incorpora la consola porque es mucho más preciso. Sobre todo con los juegos. Este accesorio es similar al incluido en DS y DSi, pero nos gusta más porque es telescópico, lo que le permite adaptarse mejor a la fisonomía de los jugones que tienen las manos grandes.

Nintendo 3DS stylus


Ranura para tarjetas SD y autonomía

Además de la base de carga, las tarjetas RA y el transformador, 3DS incorpora una tarjeta SD de 2 Gbytes que podemos insertar en la ranura alojada en el lateral izquierdo de la consola. Sirve para almacenar los juegos que descargamos, música y otros contenidos. En nuestras pruebas, su autonomía ha oscilado en torno a las 3 horas en las condiciones más desfavorables (con el brillo y el efecto 3D al máximo), pero puede ser de 5 horas.

Nintendo 3DS

En este vídeo puedes ver nuestras primeras impresiones de la consola:

Especificaciones

FabricanteNintendo
Modelo3DS
Precio249,95€
Teléfono902 117 045
Webwww.nintendo.es
Otras características Regulador del efecto 3D. Incorpora tres cámaras de 640 x 480 puntos: una interior y dos externas que permiten tomar fotografías en 3D. Interacción social a través de StreetPass y SpotPass. Realidad aumentada. WiFi 802.11b/g. Micrófono. Sensor de movimiento. Giroscopio. Colores Azul Aqua y Negro Cosmos. Batería Li-Ion.
Hardware adicionalBase de carga. Tarjeta SD de 2 Gbytes. Tarjetas de realidad aumentada (6). Transformador CA. Lápiz telescópico
DimensionesDimensiones: 13,46 x 7,36 x 2,03 cm.
Peso226,8 g
PantallaConsola de videojuegos portátil equipada con dos pantallas: inferior táctil de 3,02'' (320 x 240 puntos) y superior en 3D de 3,53'' (800 x 240 puntos).
Resolución800 x 240 puntos
Cámara
WiFi

Lo mejor

  • > El efecto 3D generado por la pantalla superior es muy convincente
  • > Además, la profundidad de las imágenes puede ser ajustada al gusto del usuario utilizando el regulador
  • > Las tecnologías StreetPass y SpotPass facilitan la interacción social y permiten conseguir contenidos adicionales
  • > La construcción de 3DS es atractiva y sólida
  • > El botón deslizante nos parece muy preciso

Lo peor

  • > Los juegos que acompañan a la consola en su lanzamiento tienen una calidad desigual
  • > Los hemos probado casi todos y los que más nos gustan son Super Street Fighter IV 3D Edition y Pro Evolution Soccer 2011 3D
  • > El ángulo de visión de la pantalla 3D es limitado, por lo que este efecto pierde consistencia si no se observa desde la posición adecuada
  • > La batería ofrece una autonomía algo escasa: unas 3 horas, aunque con el brillo y el 3D a tope


Comparativa sugerida


Comparar

Zona de comentarios

<
comments powered by Disqus 2 comentarios

  1. Avatar

    Es una desventaja, hacer juegos cuesta mas que para ds y aparte cometió el mismo error que la psp1 le falta el segundo stick analógico.

    JoichiroNishi
    07/05/2011

    • votos: 0, karma: +10

  2. Avatar

    El vídeo que acompaña al artículo, fenomenal...

    jram
    05/05/2011

    • votos: 1, karma: +15

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate