Accesos rápidos

Inicia sesión

Publicidad

Laboratorio / Análisis 29-11-2011

Análisis

Lector de libro electrónico Sony Reader WiFi (PRS-T1)

Puntuaciones

9,6 Valoración

8,3 Precio

Sellos de calidad

Producto recomendado

• Fabricante: Sony
  • / Precio: 180€

Sony vuelve a la carga con un nuevo lector que confirma su compromiso con el libro electrónico y que no puede menos que definirse como un producto sobresaliente

Sony Reader WiFi (PRS-T1)

Análisis

El primer cambio que apreciamos respecto a otros modelos de Sony tiene que ver con los materiales. Así, de los terminados en aluminio, pasamos a acabados en plástico. Por su parte, el diseño exterior es clásico y muy similar a su antecesor, el modelo PRS-650. Eso sí, ha ganado mucho en ligereza, siendo su peso inferior a los 170 gramos.

Su interfaz táctil tiene un funcionamiento excepcional y, gracias a su novedosa tecnología infrarroja, no se produce ningún reflejo en la pantalla. Además es multipunto, pudiendo por ejemplo usar dos dedos de la mano para ampliar un texto o una fotografía, al igual que lo haríamos en un tablet.

Sony Reader WiFi (PRS-T1) detalle
Gracias a la tecnología multitáctil, podremos usar dos dedos para hacer zoom sobre una imagen o texto con muchísima fluidez

El diseño de menús es muy intuitivo y cuenta con innumerables opciones de configuración. Podremos gestionar las notas que hayamos realizado, acceder a Internet mediante un navegador web…

Uno de los puntos fuertes de este lector lo encontramos a la hora de trabajar con un documento. Así, podremos hacer anotaciones tanto de texto como a mano alzada, según nos convenga, consultar el significado de una palabra entre varios de los diccionarios que incluye, y realizar una búsqueda tanto dentro del texto como en Google o Internet. Todo ello con una fluidez y precisión asombrosas.

Por todo ello, Sony PRS-T1 es un lector tecnológicamente muy avanzado, que hará las delicias de los aficionados a la tecnología y a la lectura.

Especificaciones

FabricanteSony
ModeloReader WiFi (PRS-T1)
Precio180€
Teléfono902 402 102
Webwww.sony.es
Otras características14.000 páginas por ciclo de carga. 3 libros de regalo
Sistema operativoNo disponible
ProcesadorNo disponible
Memoria de almacenamiento2 Gbytes
Ranura para tarjetas de memoriaSí, microSD
PuertosMicro-USB y minijack audio
PantallaE-Ink Pearl de 6 pulgadas (600 x 800 píxeles) Multitáctil, 167 DPI y 16 escala de grises
Dimensiones17,3 x 11 x 0,89 cm
Peso168
Formatos soportadosPDF, EPUB, TXT, MP3, AAC, JPEG, PNG, GIF y BMP
WiFi
Diccionarios
Reproducción de música

Lo mejor

• > Peso muy reducido
  • > Comportamiento táctil
  • > Funcionalidades avanzadas
  • > Permite tomar notas

Lo peor

• > Precio elevado
  • > Pocos libros incluidos
  • > Acabado mejorable

Vota este artículo

SI

Resultados: 49 votos

Comparte este artículo:

Zona de comentarios

10 comentarios

1. Avatar

ANTES DE WQUE NADIE SE ANIME a comprar este libro quiero avisar de algo que empieza a ser un clamor en La Red desde que SONY sacó este dispositivo a la venta en España hace aproximadamente 1 año: a pesar de ser uno de los lectores más caros del mercado no tiene un diccionario tipo RAE (español-español) Se trata de un producto que han sacado para el mercado americano y que en España, país al que deben considerarnos tercermundistas, no le quieren incorporar un diccionario como otros dispositivos más económicos y que compiten perfectamente en calidad con el PRS-T1. Tengo que decir que el servicio de atención de SONY lleva haciendo caso omiso de la ingente cantidad de reclamaciones que los afectados hemos realizado en este tiempo y aún tienen la desfachatez de responder que no es posible cuando, además de incorporar un diccionaro inglé-holandés entre otros doce, incorpora un diccionario inglés-inglés. Yo por mi parte cansado de hacer reclamaciones sin recibir la adecuada respuesta voy a interponer una denuncia en el OCU por prácticas comerciales fraudulentas, ya que cuando me lo vendieron, el vendedor hacía referencia a la posibilidad de escoger entre doce diccionarios (es la media verdad) sin advertirme de que no contaba con el que la mayoría necesitamos que es el de español-español (la otra media verdad). Un saludo a todos y espero que esta información os sea de interés.

Crispín
    11/06/2012

• votos: 0, karma: +10

2. Avatar

HOLA ME PUEDE DECIR ALGUIEN PORQUE AL ENCENDER MI PRS-T1 ME SALE TODO EN UN IDIOMA QUE NO ENTIENDO????

josbil
    30/05/2012

3. Avatar

El usuario nostromo1959 tiene más razón que un santo. Somos muchos usuarios de los Sony PRS-T1 y PRS-650 que lamentamos la dejadez de Sony y que no atienda a las demandas, ya que esto del diccionario se arreglaría con una simple actualización del firmware. Si estás entre los usuarios descontentos reclama a Sony en https://www.sony.es/discussions/community/es/asistencia/readers y utiliza la etiqueta #quieromidiccionario

Ed
    28/02/2012

4. Avatar

ESTE SONY READER PRS T1, NO TIENE DICCIONARIO DE ESPAÑOL. Parece mentira que un lector electronico que se comercializa para el mercado hispano, NO TENGA DICCIONARIO DE ESPAÑOL. Sony desprecia así a 500 millones de potenciales lectores en español. Tampoco es posible meterle el diccionario , esto lo tienen que hacer los de sony, mediante una actualización. Es penoso tener un moderno lector y, a la vez tener que usar un diccionario convencional que es pesado y dificil de manejar. Por otra parte el lector es bastante intuitivo y, está bien hecho. El precio varia mucho de un sitio a otro. A mi me costo 200€ en un conocidisimo establecimiento que empieza por "el corte..........". Como veis, bastante caro comparado con otros sitios y otros readers. En su publicidad dicen incluir, nada menos, que 12 diccionarios y, es cierto, pero ninguno de ellos es en Español. Si cuando compré mi reader sony prs t1, me hubiese percatado de que NO LLEVABA DICCIONARIO DE ESPAÑOL, me hubiera comprado otra marca. Saludos.

nostromo1959
    17/02/2012

• votos: 1, karma: +15

5. Avatar

Comentario oculto por votos negativos, leer comentario

jorgele28
    12/01/2012

• votos: -, karma: -

6. Avatar

jmmp2010: estoy de acuerdo en todo lo que dices. Deberá ser que en España somos más tontos que nadie, pero bueno. Yo lo probé en el Corte Inglés, donde se negaron a enseñármelo en color blanco, y me pareció increíble la verdad. MP3, WiFi, navegador, rápido, que más se puede pedir? Pues justo lo que tu decías: EL PRECIO. Así que que hice? Llegué a casa, y lo compre por eBay: 120€ con transporte express incluído (USPS) Problema Resuelto! En cuanto a los colores, finalmente pude verlo en blanco en otro sitio y me parece una mejor opción en blanco por el simple hecho de que siempre está limpio; en el negro se quedan los dedazos con nada y se nota bastante. P.S.- Si alguien pretende comprarse el Kindle, en USA cuesta 100$ (no €) el Kindle TOUCH.

jajuces
    24/12/2011

7. Avatar

Lo tengo y estoy realmente encantada. Lo recomiendo. Un saludo.

lorenf
    05/12/2011

8. Avatar

Sony subió su precio de 179 a 200 euros hace unos quince días, al mismo tiempo que bajaba el precio en USA de 149 a 129 $ (poco más de 100 € al cambio), supongo que para acercarse al precio del Kindle Touch. Pocos días después Fnac “puso al día” su precio de venta. Yo me apresuré a comprarlo en Pixmanía por 149 € (+ 9 de gastos de envío) y ahora ya lo tienen a 169 . Hace una semana que tengo el aparato y, de momento, estoy encantado. La pantalla táctil va como una seda pero también puedes usar las teclas para pasar página con la misma mano que lo sujeta, no como otros que son exclusivamente táctiles. La pantalla es más blanca que gris, cuando en la competencia suele ser más gris que blanca: la lectura en ella es muy agradable. Trae también un estilete para escribir notas manuscritas. En cuanto a su fragilidad, lo conveniente es ponerle una funda protectora. Supongo que Kindle 4 hará daño ya que por 99 euros tienes un lector también excelente, aunque no táctil y con menos funciones que el PRS T-1 (y que sigue sin admitir el formato Epub: necesitas un conversor externo). Lo que es inexplicable es que Amazon no comercialice sus dos Kindle Touch en Europa, ellos sabrán. En resumen: si puedes gastar algo más, el Sony PRS T-1 no defrauda.

JAE
    02/12/2011

9. Avatar

Tuve la oportunidad de probarlo hace unos días en FNAC, y me pareció muy bueno, sobre todo comparado con otros de similares prestaciones (pantalla táctil de 6 pulgadas, tinta eInk Pearl, wifi) pero me dio también una gran sensación de fragilidad por su carcasa de plástico. Es un aparato que sólo tiene una caída. Una cosa que me sorprende también de este producto es la política de precios que sigue Sony en Europa. En España se vende a 199€ (no 180, como dice su artículo), igual que en Italia, pero en Holanda y Bélgica se vende a 179€, en Reino Unido a 150€, y en Francia y Alemania lo consigues por tan solo 149€. Cabe preguntarse cómo es que en los países más ricos el precio es notablemente menor. No creo que así vayan a abrir mercado en España, sobre todo ahora que acaba de aterrizar el lector de Kindle por 99€ en Amazon España.

jmmp2010
    01/12/2011

10. Avatar

Sony, se ha dado cuenta de su potencial, porque en menos de 1 semana este producto cuesta 199€, los diccionarios son 12 y están muy bien, si los quieres para leer en ingles o en otos idiomas, lo que tiene son traductores y definiciones en inglés, lo que no tiene es uno con definiciones en español y además no se pueden cargar nuevos. Por lo demás estoy de acuerdo que es un producto excelente.

Eduardo
    01/12/2011

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate

Publicidad

Mi comparativa

Cualquier análisis de producto o servicio que aparezca en nuestros artículos de Laboratorio es comparable entre sí, solo tienes que ir añadiéndolos a "Mi comparativa" según vayas navegando por ellos e ir a ver la tabla de comparativas una vez los tengas todos cargados.

Cómo utilizar la comparativa

Publicidad

Síguenos en...