Motorola Atrix: impresionante smartphone convertible en portátil

Puntuaciones

- Valoración

- Precio


  • Fabricante: Motorola
  • / Precio: N.D.

La guerra de los teléfonos inteligentes se ha declarado oficialmente durante el Mobile World Congress, y Motorola es uno de los mejor situados con Atrix

Motorola Atrix

Análisis

En breve... android 2.3

Motorola Atrix

Está previsto que el sistema operativo del terminal se actualice a la versión 2.3 de Android tan pronto como esté disponible. Por ahora, los usuarios tendrán que conformarse con el repertorio actual de aplicaciones para Froyo, aunque será necesario tener en cuenta que la resolución de pantalla del Atrix puede hacer que se vean de un modo algo deficiente algunas aplicaciones al tener que escalar hacia arriba la resolución.

Debemos tener en cuenta también que estas aplicaciones no se podrán usar de un modo «normal» cuando se conecte el teléfono a la base Lapdock. La interfaz de trabajo será la de Webtop, aunque se podrán utilizar en modo ventana dentro del escritorio.

¿NFC? no... por ahora

De momento, y a pesar del revuelo que ha originado NFC (Near Field Communication) en el MWC, parece que Atrix no incluirá esta tecnología. La versión 2.3 de Android sí contempla el hardware necesario para implementarla, pero si el teléfono no integra el lector correspondiente, no hay nada que hacer, salvo que se conecte un accesorio para ello. Así que Atrix no tendrá, salvo noticias de última hora, NFC.

Sí tiene un lector de huella dactilar, pero se trata de un elemento biométrico que no está relacionado con aplicaciones de pago por móvil. Sería deseable que en un futuro no demasiado lejano pudiera integrar Android 3, de modo que la experiencia de uso se extendiese desde la pantalla móvil a la del Lapdock. De momento, nos debemos conformar con Android 2.2 o 2.3 sin NFC.

Videoconferencia y VoIP

Android 2.3, además de la compatibilidad con la tecnología NFC, contempla soluciones de videoconferencia mejoradas a través de las dos cámaras integradas (frontal y trasera). También mejora la interfaz de usuario, haciéndola más rápida y con métodos optimizados para tareas como copiar, pegar o usar el teclado en pantalla.

Gingerbread, por su parte, permitirá desarrollar aplicaciones que «hablen» protocolos de voz IP, como SIP, para comunicaciones de voz sobre Internet y aplicaciones de videoconferencia. Es de esperar que cuando llegue a Atrix la versión 2.3 sea posible incorporar estas mejoras de un modo transparente. Aunque lo ideal sería usar Android 3.

Especificaciones

FabricanteMotorola
ModeloAtrix
PrecioN.D.
Webwww.motorola.es
Otras característicasMicroprocesador de doble núcleo a 1 GHz con arquitectura ATM Cortex-A9, procesador gráfico NVIDIA GeForce, chipset Tegra 2
Tecnología de redHSPA
Almacenamiento16 Gbytes memoria interna y tarjeta microSD hasta 32 Gbytes
PantallaTáctil capacitiva de 4 pulgadas con cristal de tipo Gorilla Glass
Resolución máxima (ancho)960 px
Resolución máxima (alto)540 px
Interfaz de conexiónHDMI, USB 2.0
WiFi
Bluetooth
irDANo
Sistema OperativoAndroid 2.2 actualizable a 2.3
Cámara integrada
Radio FMNo
Dimensiones11,7 x 6,3 x 1 cm
Peso135 gramos
Software incluidoWebtop, Motoblur
ProcesadorMicroprocesador de doble núcleo a 1 GHz con arquitectura ATM Cortex-A9, procesador gráfico NVIDIA GeForce, chipset Tegra 2

Lo mejor

  • > Su hardware es extraordinariamente potente
  • > Pone a disposición de los usuarios una amplia gama de accesorios versátiles y muy útiles
  • > La calidad de su pantalla de alta resolución

Lo peor

  • > No es compatible con la tecnología NFC
  • > La versión inicial usa Android 2.2
  • > La experiencia que ofrece el Lapdock no responde al escenario definido por Android


Zona de comentarios

<
comments powered by Disqus 3 comentarios

  1. Avatar

    Interesante, habra que seguirle la pista

    Marcos A.
    18/03/2011

    • votos: 0, karma: +10

  2. Avatar

    Me sorprende lo poco que se ha hablado del atrix con respecto a otros terminales. Cuando lo vi anunciado por primera vez, creí que sería la bomba y creo que está pasando muy desapercibido. Quizás no esté funcionando el marketing de Motorola, tal como sí lo está haciendo Samsung o HTC con sus nuevos terminales.

    lbernaldez
    08/03/2011

    • votos: 0, karma: +10

  3. Avatar

    Hola Anabel Pasiego, sin duda los de Motorola hacen una propuesta muy singular, pueden aprobechar mas el potente hardware? tal vez si, pero seguro que este producto dara mucho de que hablar, felicidades por el reportaje. sin embargo me quede un poco descolocado con tu comentario: "no es un entorno Android, sino Linux" y es que acaso no es android una version de linux? bueno un saludo.

    Oscar
    03/03/2011

    • votos: 0, karma: +10

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate