HP Envy 17 3D: potente centro de entretenimiento

Puntuaciones

8,8 Valoración

7,3 Precio


  • Fabricante: HP
  • / Precio: 1.999€

Aunque aún sea un producto de nicho, este primer portátil de HP con tecnología 3D viene a demostrar el gran potencial de esta tendencia en el entretenimiento. Ahora solo faltan más películas, juegos o aplicaciones para aprovecharlo

Análisis

La gama Envy de HP representa el tope de gama de los productos más seductores para el segmento de entrenimiento personal en el hogar. Son equipos donde priman las prestaciones y obtener el mejor sonido e imagen, aunque sin descuidar el diseño, los acabados o unos materiales de primera calidad.

Por todo ello no sorprende que el primer portátil de HP en ofrecer la tecnología 3D pertenezca a esta gama, destinada a usuarios realmente exigentes. Este modelo es externamente igual que los Envy 17 de la gama 1000, aunque internamente tiene importantes diferencias. La más relevante es la que atañe a la pantalla (con resolución Full HD y una gran calidad), ya que a ambos lados de la webcam se encuentran ocultos los emisores infrarrojos para hacer funcionar las gafas 3D.

Esto se completa con una unidad óptica Blu-ray y un reproductor software específico para películas en formato estereoscópico. La configuración hardware también está a la altura, algo lógico teniendo en cuenta la potencia necesaria para gestionar la visualización en 3D, aunque con detalles interesantes, como las dos unidades de disco de 750 Gby­tes cada una. Es todo un logro si tenemos en cuenta el peso y dimensiones de la máquina.

Metidos en pruebas hay que decir que los resultados del sistema 3D son muy buenos y en general satisfarán a todos aquellos que lo experimenten por vez primera. Aun así, el tamaño de pantalla, los diferentes ángulos de visualización y una retroiluminación algo peor en las zonas exteriores de la pantalla, hacen que la experiencia no sea comparable a uno de los últimas TV en 3D. Pero como primer acercamiento, sin duda, HP ha dado en el clavo.

Innovador hasta para los manuales

La tendencia de los fabricantes es ahorrar papel en manuales, sustituyéndolo por formatos electrónicos. HP incluye una innovadora solución: la guía de pasos iniciales y manuales del producto están grabados en una tarjeta SD de 2 Gbytes. Para consultarlos basta introducirla en el lector y disfrutar de la presentación e información que busquemos. Además, siempre podremos utilizar la SD para otros usos una vez formateada.

sdcard

Las gafas 3D, imprescindibles

Con el equipo se nos proporcionan las gafas 3D, imprecindibles para disfrutar de esta tecnología. Su tamaño está en línea con esta clase de gafas, siendo relativamente cómodas. Solo tenemos una objeción: las gafas carecen de interruptor, con lo que permanecen encendidas buscando un emisor infrarrojo cada cierto tiempo y consumiendo energía innecesariamente.

gafas3d

Muchas opciones para la salida de vídeo

Aquí podemos observar los dos laterales del portátil, con una larga lista de conexiones, entre las que destacan la incorporación de los nuevos puertos USB 3.0, las salidas de vídeo VGA, HDMI y DisplayPort, así como la conexión para dos auriculares de manera simultánea. También llama la atención la unidad óptica Blu-ray de tipo slot-in, esto es, sin bandeja.

lateral1

lateral2

Autonomía y alimentación

Como es lógico en un portable de su tamaño y configuración, el alimentador es realmente grande y muy poco portátil. Sin embargo destaca la batería de larga duración que se ha incluido con la que, como constatamos en nuestras pruebas, es posible disfrutar de una película no muy larga sin necesidad de conectar el alimentador, un buen detalle para un PC destinado al ocio.

bateria

En el siguiente vídeo puedes verlo en funcionamento:

Especificaciones

FabricanteHP
ModeloEnvy 17 3D
Precio1.999€
Teléfono902 010 349
Webwww.hp.es
PlataformaIntel
ProcesadorIntel Core i5 M580 a 2,67 GHz
Memoria RAM instalada6
Unidades disco duro2 x disco duro 750 Gbytes SATA
Unidades ópticasBlu-ray/DVD+/-RW
Lector tarjeta
PantallaPantalla LED de 17,3" en formato panorámico y acabado brillante
Resolución máxima (ancho)1.920 px
Resolución máxima (alto)1.080 px
Tarjeta gráficaAMD Mobility Radeon HD5850 con 1 Gbyte de memoria de vídeo
Memoria de video1.040 Mbytes
Ethernet
WiFi
Bluetooth
MódemNo
Webcam
Hardware adicionalGafas 3D
Bahías de expansion4 x USB 2.0, eSATA, VGA, HDMI y DisplayPort
Puertos adicionales3 x USB 2.0, 1 x USB 3.0
Sistema OperativoWindows 7 Home Premium 64 bits
TecladoNo
RatónNo
Dimensiones416 x 275 x 38 mm
Peso3.410 g

Lo mejor

  • > Excelente calidad de acabados, diseño y materiales de la carcasa
  • > Pantalla colorida y muy luminosa
  • > La inclusión de una unidad Blu-ray, imprescindible para reproducir películas en 3D
  • > La amplia dotación software, ideal para la edición de foto/vídeo
  • > Integra cámaras delantera y trasera

Lo peor

  • > Un precio elevado a pesar de la novedad del 3D
  • > Calidad de la carcasa exterior mejorable
  • > Escasa separación entre las teclas del teclado
  • > Las gafas no cuentan con interruptor de desconexión


Zona de comentarios

<
comments powered by Disqus 8 comentarios

  1. Avatar

    Lo nuevo siempre - Todos sabemos que tener lo último en electrónica se paga, aunque cada vez se más fugaz la duración de esa novedad. De todas formas el que pueda disfrutar de un portátil así porque conformarse con algo peor. Yo lo compraria.

    Cesar Calavia
    23/11/2010

    • votos: 0, karma: +10

  2. Avatar

    Habrá que esperar - Seguramente el que se compre un equipo de estos se tirará de los pelos dentro de unos meses por el precio que tienen ahora y por lo que bajaran cuando haya muchos dispositivos compitiendo

    Francisco Javier Benito
    21/11/2010

    • votos: 0, karma: +10

  3. Avatar

    ENVY 3D - No he tenido la aportunidad de probarlo pero supongo que, dada la calidad de los productos Hp, será un equipo que no decepcione a la mayoría, aunque por el momento sea bastante caro.

    Carlos Angel Corrales
    19/11/2010

    • votos: 0, karma: +10

  4. Avatar

    3D SI, pero sin gafas. - Muy caro, calentará como un horno, unidad lectora tipo slot in, que son una "caca", pantalla que refleja como un espejo... Se han lucido vamos.

    Roman Pellitero Ornia
    18/11/2010

    • votos: 0, karma: +10

  5. Avatar

    3d - el futuro es el 3d sin las gafas que son un engorro, lo que pasa es que esto tardará aún un poco

    José María Carrera
    18/11/2010

    • votos: 0, karma: +10

  6. Avatar

    Brillo de pantalla - Antes de tener 3d en portatil me gustaria que no reflejara tanto,, y este refleja un monton como se aprecia en video, mi tele Sony tiene algo de antireflejos y se nota el cambio, tengo un imac que me costo un paston y no puedo encender la luz detras por que no veo bien.

    GUSTAVO BRAVO
    18/11/2010

    • votos: 0, karma: +10

  7. Avatar

    Cierto, la moda es la moda - Creo que efectivamente esto va a ser lo que veremos a partir de ahora. El 3D se impone aunque todavía no sé si merece la pena invertir en "cacharreria" cuando toavía no se dispone de suficiente material en este tipo de soporte.

    Jose Carlos Villanueva
    18/11/2010

    • votos: 0, karma: +10

  8. Avatar

    ya empezamos - Parece ser que este va ha ser el comienzo (asus, acer y ahora hp) detro de poco tendremos 3d hasta en la sopa

    Francisco Vazquez
    18/11/2010

    • votos: 0, karma: +10

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate

Síguenos en...


Categorías más populares