El entorno empresarial es aquí donde este HP Compaq 8200 Elite mejor se mueve, sobre todo a raíz de la elección de un procesador Intel Core i5 de la serie vPro, cuya tecnología está pensada para propiciar un bajo consumo energético y facilitar el acceso remoto al ordenador por parte de los administradores de sistemas (incluso en caso de estar apagado o que el sistema operativo no responda).
Lo que más nos ha gustado es la indudable calidad de su pantalla de 23” y acabado mate, apenas sensible a los siempre incordiantes reflejos, y el sistema de sonido incorporado (2.0 SRS Premium), así como su robusta construcción y sobria apariencia. En el otro lado de la balanza, destacamos la ausencia de puertos de alta velocidad, que no tenga gráfica dedicada y que el teclado y ratón (pese a ser realmente cómodos de usar) no sean inalámbricos.
Asimismo, el diseño de la peana, inclinada en su mayor parte hacia atrás, nos obliga a dejar un espacio más grande de lo habitual entre el PC y la pared, y tampoco disponemos de salida de vídeo alguna. En función del precio a abonar (más de 1.100 euros), cabe añadir que los 500 Gbytes de disco duro y los 4 Gbytes de memoria resultan algo escasos, aunque el rendimiento del sistema está a la altura.
Resultados de las pruebas
PC Mark 7: 2.406
- Experiencia en Windows: 4,7
- Procesador: 7,3
- Memoria RAM: 5,9
- Gráficos: 4,7
- Gráficos de juegos: 5,6
- Disco duro principal: 5,9
3DMark 11: No superado
- Graphics Score: No superado
- Physics Score: No superado
- Combined Score: No superado
3DMark Vantage: 1.010
Sisoft Sandra 2012
- Aggregate Arithmetic (GOPS): 55
- Dhrystone iSSE 4.2 (GIPS): 80,15
- Whetstone iSSE3 (GFLOPS): 37,7
- Aggregate Multi-Media Performance (MPix/S): 138,54
- Multi-Media Integer x32 iAVX: 162,12
- Multi-Media Float x16 iAVX: 152,19
- Multi-Media Double x8 iAVX: 86,38
- HDD Drive Score (Mbytes/s): 114,71
- Random Access Time (ms): 14,25
- Ancho de banda memoria (GB/S): 8,79
- Latencia (ns): 26,7