QuickTime

7.7.9

QuickTime es la versión para Windows del software reproductor de medios de Apple y que ofrece la reproducción de contenido multimedia en alta definición

Publicidad

El reproductor de medios de Apple en su versión para PC

12 de junio de 2017
9 / 10

El reproductor de medios por excelencia de Apple es QuickTime. Desde su lanzamiento en 1991 se ha consolidado como reproductor multimedia en los ordenadores de la empresa californiana, a la vez que ha dado el salto a otros sistemas operativos como es el caso de Windows desde 2009.

Aunque lo cierto es que va más allá de ser un simple reproductor: en la línea de programas similares como VLC Media Player, ejerce como sistema multimedia completo capaz de reproducir contenidos de alta calidad desde el disco duro, desde unidades de almacenamiento externer o Internet, además de permitir también la emisión de contenidos en streaming.

QuickTime es el reproductor perfecto para tus contenidos multimedia digitales.

El reproductor de Apple

Con la garantía de calidad de una marca como Apple, reproduce todos los formatos de audio y de vídeo de la compañía de la manzana, MOV y QT, cuyo uso se ha extendido en Internet debido a la alta calidad de sus contenidos y el reducido tamaño de sus archivos. Además ofrece compatibilidad con una amplia gama de formatos, que puede ampliarse mediante el uso de códecs específicos.

A su vez este software también es ideal para reproducir archivos de alta definición, gracias al uso del códec llamado H.264, conocido también como AVC (Advanced Video Coding). Esta tecnología permite la reproducción de imágenes muy nítidas que son notablemente mejores que los estándares propios de otros formatos de calidad como DVD y DivX.

Otras características

  • Ofrece soporte de audio para Apple Lossless 1 y 2, Audio Interchange (AIFF), Audio CD (CDA), MIDI, MP3, AAC, M4A, M4B, M4P, QDesign Music, QCELP, Sun Au Audio, ULAW/LAW y WAV.
  • Es compatible con los siguientes formatos de vídeo: 3GPP, 3GPP2, AVI, DV, Flash, FlashPix, H.261, H.263, H.264, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, MOV y GT.
  • Y puede reproducir imágenes en JPEG, GIF, PNG, BMP, PSD y TIFF.
  • Dispone de una versión de pago, QuickTime Pro, que incluye la posibilidad de editar películas y grabar audio, entre otras muchas funciones añadidas.

Pero para el usuario medio la versión gratuita es más que suficiente para disfrutar tanto en la red como en el PC de contenidos multimedia de excelente calidad.

Requisitos e información adicional:

  • Requiere conexión a Internet durante el proceso de instalación.
Elies Guzmán

Licenciado en Historia y, más tarde, en Documentación, cuento con más de una década de experiencia probando y escribiendo sobre apps: reviews, guías, artículos, noticias, trucos… han sido innumerables, sobre todo en Android, sistema operativo...

Características