Accesos rápidos


Inicia sesión

Publicidad


Laboratorio / Análisis 08-05-2012

Microsoft SkyDrive: almacena, edita y comparte a tu antojo

Puntuaciones

9 Valoración

9 Precio

Sellos de calidad

Producto recomendado

Compra recomendada


  • Fabricante: Microsoft
  • / Precio: Gratuito

SkyDrive nos ofrece una plataforma de Office muy completa, que incluye Word para la creación y edición de documentos de texto, Excel para el trabajo con hojas de cálculo y PowerPoint para presentaciones

SkyDrive

Análisis

Microsoft lanzó hace tiempo uno de esos servicios que se hace imprescindible para cualquier usuario adepto a la Nube y al trabajo colaborativo. Para empezar, es el proveedor de almacenamiento que más capacidad nos brinda de manera gratuita y desde que nos registramos: 25 Gbytes. Pero ni siquiera la capacidad es lo más destacable de este servicio de Microsoft; más bien, lo son las aplicaciones a través de las cuales podemos abrir, editar y gestionar nuestros archivos guardados.

SkyDrive nos ofrece una plataforma de Office muy completa, que incluye Word para la creación y edición de documentos de texto, Excel para el trabajo con hojas de cálculo y PowerPoint para la creación de presentaciones, además de la aplicación de notas para apuntar pequeños detalles o recordatorios.

Permite compartir archivos sueltos y carpetas, además de editar on-line los archivos de forma colaborativa. Sin duda, es la elección ideal de aquellos usuarios que buscan un espacio en el que colaborar y que piensan trabajar, sobre todo, con documentos.

No obstante, tiene unos cuantos puntos débiles. Aunque su aplicación web funciona muy bien, no hubiera estado de más que también lanzaran una versión de escritorio para Linux, pero solo tienen Windows y Mac OS. Por otra parte, aunque sí hay aplicación para iPhone y iPad, así como para Windows Phone, no la hay para Android, o, al menos, no oficialmente. Otro punto destacable es la gestión de los permisos. Permite compartir archivos con personas determinadas, hacerlos públicos en general, o de acceso totalmente privado, siendo esta última opción ideal para las copias de seguridad.

Especificaciones

FabricanteMicrosoft
ModeloSkyDrive
PrecioGratuito
Webhttp://skydrive.live.com
Otras característicasLos 25 Gbytes de almacenamiento gratuito se mantienen para antiguos usuarios. Los nuevos disponen desde primeros de mayo de 2012 de 7 Gbytes gratis.
Escritorios virtualesNo
Agenda virtualNo
Aplicaciones
Películas, músicaNo
Datos
Capacidad25 Gbytes
Ampliable / Límite de ampliación / Otras limitacionesNo. No admite archivos de más de 100 Mbytes
Subida de archivos
Descarga de ficheros
Organización por carpetas
Búsqueda de ficheros
Reproducción multimediaImágenes y documentos
Edición on-line
SeguridadAlta
Sincronización
Compartir archivos
Compartir carpetas
Protección por contraseñaNo
Multiedición on-line
Software web
Software de escritorioWindows y Mac OS
Plug-in navegadorNo
iPhone / iPad / AndroidSí / Sí / No. También Windows Phone

Lo mejor

  • > Suite de Office en la Nube.
  • > 25 Gbytes gratuitos (para usuarios registrados antes de mayo de 2012).
  • > Edición colaborativa.
  • > Compartición de archivos y carpetas.
  • > Interfaz web totalmente funcional.
  • > Cliente de escritorio para Windows y Mac OS

Lo peor

  • > Sin cliente para Linux.
  • > Carece de aplicación para Android


Vota este artículo

SI

Resultados: 13 votos

Comparte este artículo:

Comparativa sugerida


Comparar

Zona de comentarios

5 comentarios

  1. Avatar

    Entiendo por lo que decís, que a los antiguos usuarios se mantiene o renueva los 25 GB en algunos casos. Como he dicho a mí me han mantenido 7GB. ¿Alguien sabe el criterio que han seguido?

    jaimartin
    23/07/2012

    • votos: 0, karma: +10

  2. Avatar

    En mi caso, que tenía 25 GB desde 2010, me han dejado con 7 GB sin avisarme.

    jaimartin
    23/07/2012

    • votos: 0, karma: +10

  3. Avatar Avatar

    Cierto Jose Antonio. Lo habíamos comentado en la tabla de Especificaciones, pero lo cambiamos también en "Lo Mejor" para que quede más claro. Gracias!

    Arantxa Aguilera
    11/05/2012

    • votos: 0, karma: +10

  4. Avatar

    Skydrive es una buena utilidad, en cuanto da 25 gigas de almacenamiento en la red a quienes ya lo teníamos, ampliables mediante pagos muy moderados (20 gigas extra 8 euros al año, 50 gigas 19 euro y 100 gigas 37 euros). En la instalacion de escritorio el límite teórico de los archivos que puede almacenar es de 2 gigas, aunque yo he subido uno de cerca de 2,1. ¿Qué problemas tiene? Para mi el fundamental es que a diferencia de Dropbox o Sugarsync cuando se borra un archivo no queda ninguna copia del mismo, y tampoco se guardan las versiones anteriores, utilidad de los programas ya citados que a veces me ha sido de gran utilidad. No esta claro, además, que se comporte igual con los distintos navegadores. Mi impresión personal es que con Chrome y Opera cuando apagas el ordenador en medio de la carga de un archivo se pierde todo lo subido y al encerder el ordenador el archivo se empieza a subir desde 0. Si se utiliza explorer guarda por lo general memoria del usuario entre sesiones si quieres acceder a la página web y no corta la subida de un archivo por apagar el ordenador (anque ultimamente me he llevado alguna sorpresa al respecto). En fin, creo que le quedan cosas por mejorar.

    alfonsopca
    10/05/2012

    • votos: 0, karma: +10

  5. Avatar

    Lo de 25 gratuitos ha pasado a la historia, sólo se mantiene o renueva en algunos casos.

    José Antonio
    10/05/2012

    • votos: 0, karma: +10

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate

Publicidad

Mi comparativa

Cualquier análisis de producto o servicio que aparezca en nuestros artículos de Laboratorio es comparable entre sí, solo tienes que ir añadiéndolos a "Mi comparativa" según vayas navegando por ellos e ir a ver la tabla de comparativas una vez los tengas todos cargados.

Cómo utilizar la comparativa

Publicidad

Síguenos en...