Inicia sesión


Análisis

VM Workstation 8, para profesionales y usuarios exigentes

Puntuaciones

9,3 Valoración

7,9 Precio

Sellos de calidad

Producto recomendado


  • Fabricante: VMware
  • / Precio: 153€

Se podría denominar el «Rolls-Royce» de la virtualización de escritorio. No será el programa que mejor relación precio/prestaciones ofrezca, pero es un entorno de altos vuelos para nuestras máquinas

VMware

Análisis

Quizá la razón más importante para decantarse por esta solución venga de las posibilidades de integración con otras soluciones como VMware Server o vSphere, gracias a las que podremos gestionar/ejecutar máquinas virtuales remotas como si estuvieran físicamente en nuestro equipo, o mover las locales a servidores de producción con un simple «arrastrar y soltar».

Por ello, los usuarios que más valorarán sus posibilidades serán los profesionales de TI, y especialmente aquellos que ya trabajen con máquinas VMware en producción.

Para usuarios menos especializados, sin embargo, también tiene interés. Por una parte, es una solución que, a pesar de los elevados recursos que consume, logra que por lo general las máquinas virtuales se ejecuten más rápido que las generadas por sus competidores, especialmente en el aspecto gráfico, donde la aceleración 3D funciona mejor que en el resto.

Además, ofrece infinidad de opciones para los que buscan hacer cosas muy potentes, como el hecho de poder crear redes virtualizadas para sus máquinas, dividir el acceso a red en base a segmentos, tomar instantáneas automáticas cada ciertos minutos, e incluso desechar los cambios en el disco una vez apagada la máquina (ideal para formación). Por ello, y a pesar del precio, nuestra nota más alta. Los que busquen lo mejor y más avanzado echarán pocas cosas de menos.

Especificaciones

FabricanteVMware
ModeloWorkstation 8
Precio153€
Webwww.vmware.com
Otras característicasDisponible para Windows y Linux, con interfaz en inglés. Permite crear máquinas virtuales basadas en Windows, Linux, Novell Netware, FreeBSD, Sun Solaris, MS-DOS y otros sistemas x86/x64. Ofrece funciones avanzadas a la hora de definir máquinas virtuales, con grandes opciones para integrarse con entornos VMware Server y vSphere

Lo mejor

  • > Interfaz mejorada y la larga lista de opciones avanzadas que ofrece
  • > Integración con otros productos VMware
  • > Máquinas virtuales de 64 Gbytes

Lo peor

  • > Elevado consumo de recursos
  • > El precio más elevado de todas las soluciones analizadas


Zona de comentarios

comments powered by Disqus
0 comentarios

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate