Análisis

Avast! Free Antivirus 8, un antivirus gratuito que no decepciona

Puntuaciones

9,5 Valoración

9,5 Precio

Sellos de calidad

Producto recomendado

Compra recomendada


  • Fabricante: Avast!
  • / Precio: Gratuito

Su inconveniente más obvio es no integrar un cortafuegos, aunque se compensa por su economía de recursos y por la multitud de escudos que incluye, capaces de guarecernos en redes P2P o en mensajería instantánea

Avast! Free Antivirus 8 detalle

Análisis

Al igual que en la versión previa, las actualizaciones de las listas de definiciones de virus pueden llevarse a cabo en tiempo real por streaming, y se ofrece la opción de emplear el software para prestar asistencia remota a otros usuarios o para recibirla en la más pura línea TeamViewer.

El replanteamiento de la interfaz al que ha sido sometido resulta satisfactorio, compendiando el estado actual del PC y las principales herramientas en el apartado Home, y relegando las más específicas al desplegable de Opciones. Desde él se ofrece un control preciso de los pop-ups de alerta durante la navegación, un módulo antiphishing, y un modo silencioso para activar durante las partidas de videojuegos.

No obstante, las principales aportaciones del software de Avast radican en un actualizador de software que verificará si estamos empleando las últimas versiones de los principales programas que hay instalados en nuestro equipo, y un limpiador del navegador que se descarga separadamente.

Avast! Free Antivirus 8
La nueva versión de Avast! nos informará de qué aplicaciones clave de nuestro PC están desactualizadas y nos ofrecerá la opción de ponerlas al día

Sin embargo, lo que más nos convence es su lista de definiciones para la detección y sus capacidades de desinfección. Durante nuestras pruebas, ha tenido un comportamiento excelente, bloqueando las amenazas de Malware Domain List a las que lo hemos sometido. Si cotejamos nuestras impresiones con los datos del laboratorio AV Test, corroboramos que nos hallamos frente a un programa ganador, que aventaja incluso a aplicaciones comerciales.

Especificaciones

FabricanteAvast!
ModeloFree Antivirus 8
PrecioGratuito
Webwww.avast.com
Otras característicasOctava entrega del antivirus gratuito de Avast!, ahora con actualizador de software

Lo mejor

  • > Cubre muchos ámbitos: e-mail, mensajería instantánea, navegación, P2P, etcétera
  • > Ofrece mejores niveles de detección y desinfección que varias alternativas de pago de renombre

Lo peor

  • > No alcanza los niveles de detección y desinfección de Bitdefender Internet Security 2013 o Kaspersky Internet Security 2013
  • > El registro, pese a ser gratuito, debe repetirse cada año
  • > Novedades poco relevantes


Zona de comentarios

<
comments powered by Disqus
5 comentarios

  1. Avatar

    Provoca GRAVES problemas en Windows 8 si no se configura adecuadamente (tales como fallos al inicio de sesión, imposibilidad de ejecutar aplicaciones...). Afortunadamente tan sólo hay que evitar que los escudos de comportamiento monitoricen las modificaciones no autorizadas ( Antivirus > Escudos de comportamiento > Opciones).

    Stormkeeper
    03/05/2013

    • votos: 0, karma: +10

  2. Avatar

    Es un excelente antivirus, pero muy similar en rendimirnto al AVG. Si luego de pasar el antivirus por el sistema, este falla al punto de no poder iniciar el OS, es casi seguro que los virus infectaron los ficheros del sistema y éste los eliminó.

    luciomyguel
    26/04/2013

    • votos: 0, karma: +10

  3. Avatar Avatar

    Hola, yo lo tenía instalado y una actualización reciente de definiciones me trituró el sistema operativo completo, menos mal que tenía hecha una imagen del sistema actualizada. Ahora estoy usando Security Essentials de Microsoft y por lo menos se que no tendré problemas, además la descarga desde ie9 daba una advertencia de archivo no seguro. No sé vosotros mismos, no habré sido yo el único.

    Juan Manuel
    25/04/2013

    • votos: 0, karma: +10

  4. Avatar

    Muy bueno para ser gratuito

    fran laser
    25/04/2013

    • votos: 0, karma: +10

  5. Avatar Avatar

    NO TE ROBAN TU ESCASO DINERO Y TE DETECTA ANTES, NO COMO OTROS, QUE CURAN NO PREVIENEN

    MARSHALL
    25/04/2013

    • votos: 0, karma: +10

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate