Las 10 mejores y peores características de Windows 8

... Y 10 que no

1. La interfaz Metro si la pantalla no es táctil:

Las virtudes de la interfaz Metro se reducen notablemente sin una pantalla táctil. Es cierto que existen atajos de teclado y gestos con el ratón que permiten usar la interfaz sin problemas, pero no de un modo especialmene cómodo. A poco que no tengas interfaz táctil, estarás usando el Escritorio como centro de trabajo de Windows 8.

Metro

2. El Escritorio no tiene el tradicional menú inicio:

Con lo que es más complicado acceder a los programas. Eso sí, existen aplicaciones de terceros que nos ayudarán a solventarlo.

Windows 8

3. Móviles y tabletas:

No se sabe nada sobre cómo se integrará en dispositivos que no sean tabletas y ordenadores. De móviles solo hay rumores.

Windows 8

4. Pocas aplicaciones optimizadas para Metro:

De momento, no hay demasiadas aplicaciones para este sistema operativo. Es de esperar que esto cambie, pero de momento es lo que hay.

Windows 8

5. La interfaz Metro es poco configurable:

Sería bueno poder gestionar más el tamaño de los Live Tiles, por ejemplo. O que fuera posible configurar la apariencia de estas losetas.

Metro

6. No hay compatibilidad con Kinect:

Al menos aún no se ha anunciado nada sobre la posibilidad de usar Kinect como herramienta para manejar la interfaz Metro. Incluyendo compatibilidad con comandos de voz.

Kinect

7. La integración con Office aún no está resuelta:

Y es un tema demasiado importante como para no tener demasiadas noticias aún al respecto. Es de esperar que esto cambie.

Windows 8

8. La interfaz Metro y compatibilidad:

No permite organizar bien las losetas correspondientes a apps que no sean Metro, por ejemplo. Y los equipos ARM no serán compatibles con apps para versiones anteriores de Windows.

Windows 8

9. Windows 2 Go no estará en todas las versiones:

Una lástima que una de las funcionalidades más interesantes no esté presente de forma generalizada en todas las versiones. De momento parece que será así.

Windows to Go

10. Ribbon no es tan útil sin interfaz táctil:

La Cinta se ha integrado en la ventana del Explorador de archivos, pero no es necesariamente una mejora sin la presencia de una interfaz o una pantalla táctil.

Windows 8


Zona de comentarios

<
comments powered by Disqus
27 comentarios

  1. Avatar

    Pienso seguir con el 7 ya que el 8 es algo caro para complementar con los periféricos o espero o a tener mas dinero. Tal vez en windows 10 o 12.

    elsapocantor
    17/11/2012

    • votos: 0, karma: +10

  2. Avatar

    Windows 8 no me parece ni tan malo ni tan bueno, en verdad la interface metro o como se llame esta orientada a lo táctil, ok, pero con mi ratoncito se a portado muy bien, de echo, se parece a Unity de Linux Ubuntu, o el Shell de Gnome3, con el asunto de pasar el puntero del ratón a las partes superiores o inferiores de la pantalla. entre otras cosas, pero bueno, me acostumbre rápido a la interface, los atajos de teclado son muy buenos y el rendimiento de mi computador (HP Compaq presario CQ50-la103) es mucho mejor en el Windows 8 que en el Windows 7, aunque Ud. no lo crea. En verdad, recomiendo al Windows 8, si lo quieren usar, estarán satisfechos. Por si a caso, he probado Windows desde el 3.1, Linux desde red hat 3, pasando por Mandrake, mandriva, open suse, Fedora, Ubuntu, Linux Mint entre otros, y bueno le he dado una miradita a de la Apple (que por cierto, algunas distribuciones nuevas de Linux se parecen a esta) con ciertas similitudes entre todas ellas, (como me gusta mi reproductor de música IPod Clásico de 3 generación, jejejejeje). En fin, esto es mas de lo mismo, no se pelen por estas cosas, esto es solo cuestión de gustos, todos los sistemas operativos mencionados en este tema funciona y muy bien que si los unieran seria tremendo SO, listo para todos los gustos. Buenas noches.

    tucang
    01/11/2012

    • votos: 1, karma: +15

  3. Avatar Avatar

    Me da la sensacion que Windows 8 va a dar problemas, por su complejidad, Windows 7 va muy bien, esperemos que el nuevo sofware no sorprenda en todos los aspectos.

    Capi773
    17/10/2012

    • votos: 2, karma: +10

  4. Avatar

    Personalmente, pude probar una beta en una máquina virtual y su instalación no difiere mucho de Windows 7, aunque venía restringido por razones obvias al ser una beta, y para pantallas táctiles en tablets, HTC, etc. puede ser útil, aunque tengo mis dudas para los que usamos plataforma PC, habida cuenta de que Microsoft nos da una de cal y otra de arena en sus sistemas operativos, que creo que sí acertó con Windows 7, al menos, en su detección de hardware y que ganará con las sucesivos Service Packs, como se debiera esperar........ Si Windows 8 espera ser un sistema operativo multi-plataforma, ya pueden empezar desde ya, a ingeniárselas para ser opositor serio a los iPad y Android, porque serán estos sistemas los que van a marcar el devenir de los sistemas operativos móviles, si no hay sorpresas de última hora.......los sobremesa y los notebooks, a la velocidad que se desarrollan los dispositivos móviles, van a ser cosa del pasado. Yo uso Android en una versión 2.1 en mi smartphone, ya desactualizada, pero lo suficientemente desarrollada como para ver por dónde iban a ir las cosas en lo que sistemas operativos se refiere en dispositivos móviles......sólo espero que no se olviden tampoco de aquellos que, por motivos técnicos, aún debemos usar sobremesas y portátiles, porque basamos nuestro trabajo en ellos. Un saludo.

    germon76
    30/09/2012

    • votos: 1, karma: +15

  5. Avatar Avatar

    Windows 8 es un GRAN sistema operativo. El único sistema que le puede hacer competencia es el Aple. El Linus no lo quiero ni regalado

    Kepame
    02/08/2012

    • votos: 2, karma: +10

  6. Avatar

    CONTUNACION.............. Estar con XP cuando ya no tiene actualizaciones de seguridad...........es de kamizake. El problema todavía esta en que, si compre cualquier periférico..............necesito Windows si o si, me obliga el que los controladores solo sean compatibles con Windows o con Mac. Compre una Laptop con Vista, un desastre, claro al año me vendían Windows 7 por 120 dolares mas, sabían que era malo y aun así............. es una estafa. Ahora sacan el 8...........pasara lo mismo?, el que compra un equipo deberá pagar al año por actualizarlo?. Windows es amigable, la politica de Microsoft es de vampiros. Que lo use el que quiera, que pague el que quiera y los que tienen Windows de manera ilegal que se pasen a Linux, verán que casi todo funciona. Ah.... y tener aunque sea una versión viejita de Windows para que, al comprar algo puedan usarlo de inmediato, a los pocos meses Linux saca los controladores para poder usarlo. Saludos.

    daniver
    14/06/2012

    • votos: 2, karma: +10

  7. Avatar

    Bien, intentare ser lo mas imparcial posible. En primer lugar, creo que los directivos de Microsoft son unos hipócritas, desde 1993 (mas o menos) el S.O. Windows se impuso en el mundo no solo por ser compatible, si no por hacer la vista gorda a los equipos que tenían instalado un windows pirateado. Eso llevo a que, poco a poco fuera a nivel mundial el S.O. mas usado lo que los beneficio en múltiples aspectos. Primero las licencias, cualquier fabricante de hardware que quisiera existir debería si, o si! ser compatible con Windows, (para lo cual deberían pagar a Microsoft) de no ser así, tendría que ser muy bueno y vendérselo a Aplle. Cualquier periférico que compres es compatible con Windows, no así con Linux. La explicación es clara, Linux es gratis y no van a gastar dinero en software para tan pocos clientes, Windows es el sistema -gracias a la piratería a la que ahora defenestran- mas usado a nivel mundial. Eso se convirtió en un circulo vicioso. Linux no tiene nada que envidiarle a Windows, es mas bien al contrario. Para defensa de Windows diré que es mas fácil de usar, mas amigable para el usuario común, prendes el equipo y listo, instalar aplicaciones lo mismo, click y ya esta. Ahora aparecen con el Windows Live portatil, cuando Linux lo tiene ya hace muchos años. Te obligan a comprar antivirus, lo que en Linux no ocurre. Linux tiene un centro de software que puedes buscar los programas y los instalas gratis. Lo que pasa es que, para muchas personas el que sea gratis es sinónimo de malo. Ahora se acuerdan de la piratería, claro, se las ven venir. La gente esta cansada de comprar un sistema operativo nuevo cada pocos años por lo que opta a pasarse a la competencia. Aplle, que hasta hace poco no les hacia sombra ahora les mira desde el hombre, Linux lo mismo. Estar con XP cuando ya no tiene actualizaciones de seguridad...........es de kamizake. El problema todavía esta en que, si compre cualquier perifér

    daniver
    14/06/2012

    • votos: 2, karma: 0

  8. Avatar

    Muchos comentarios ya vienen con predisposición. En mi pc tengo Win7, Win 8 y Linux. Sinceramente me quedo con win8, es mas sencillo llegar a las aplicaciones. Si quiero encontrar una App "Windows"+"Q" y escribo el nombre de la app. Si quiero encontrar algo en panel de control "Windows"+"W" y el nombre y ahi aparece. Si quiero un archivo. Es lo mejor, "Windows"+"F" y el nombre aparecera el archivo al instante. En cuanto a la interfaz metro, No es muy personalizable y eso no me gusta. No uso tactil y se vuelve bastante inutil. pero ni lo noto en su uso particular. Las app win 7 son totalmente compatibles. Uso todos los juegos y paquetes de win7 y funcionan muy bien. Gestiona mejor los recursos que win7 pues tiene la funcion "suspencion", esto es que al minimizar una app se pone en estado de "suspencion" y no consume los recursos. En cuanto a los requerimientos son los mismos que Win7.

    Eliasmed1988
    14/06/2012

    • votos: 2, karma: +10

  9. Avatar

    Gracias. La descripción que hacéis de win 8 me sirve de mucho. Entre las funcionalidades que no me sirven para nada y las disfuncionalidades que limitan el sistema le auguro a la nueva patata (por no llamarlo como se merece) de Microsoft una carrera de semanas antes de que lo retiren del mercado. Os repito las gracias porque me habéis ahorrado tiempo de descargas, instalaciones y subsiguientes cabreos.

    quinscollons
    01/06/2012

    • votos: 2, karma: +10

  10. Avatar

    la verdad es lo peor de lo peor window 8 parece un virus mas bien,,,luego van a salir con una version solo para touch xque no les va a funcionar

    magnum45
    01/06/2012

    • votos: 2, karma: +10

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate