Especial

100 aplicaciones imprescindibles para tu PC

Sumario
  1. Índice

Portada 251-buena

La respuesta a todas tus necesidades en el ámbito de la informática reside a unos pocos clics de tu ratón. Y es que Internet pone a nuestra disposición un abanico inabarcable de aplicaciones de calidad que resultan perfectas para colmar las exigencias, incluso, de los usuarios más rigurosos.

El objetivo que nos hemos fijado en este Especial es ambicioso y, sobre todo, muy complejo. Y lo es porque condensar en seis artículos qué podemos hacer con algunas de las mejores aplicaciones disponibles actualmente no es sencillo. Pero aún es más complicado decidir qué programas merecen formar parte de este compendio.

Y es que la cantidad de aplicaciones de elevada calidad, tanto gratuitas como comerciales, que podemos encontrar en Internet es abrumadora. Por esta razón, las que os proponemos no representan más que una selección de herramientas que merecen ser tenidas en cuenta por cualquier usuario que quiera equipar su PC con todo lo que pueda necesitar para solventar sus necesidades en los escenarios ofimáticos, de creación y reproducción de contenidos y de navegación en Internet. También aglutina una amplia selección de utilidades que os ayudarán a sacar más partido a vuestro sistema operativo y hacerlo más seguro.

Aun así, nos hemos visto obligados a dejar fuera de este informe algunas herramientas que, debido a su calidad, versatilidad, o, incluso, actualidad, podríamos haber recogido. Por esta razón, los redactores técnicos que se han encargado de elaborar cada una de las secciones, y, cómo no, también de afrontar la comprometida elección de aquellas que merecen ser recogidas en las páginas de PC Actual, son auténticos expertos en las categorías de las que se han responsabilizado.

LibreOffice Portada 251
LibreOffice ejemplifica a las mil maravillas la enorme calidad y la polivalencia del software gratuito. Si elegimos con cuidado las aplicaciones de nuestro PC podemos equiparlo sin necesidad de gastar un solo euro

El software gratuito es cada vez más atractivo

Eso es lo que pensamos. Con absoluta sinceridad. Y no solo lo pensamos; también «predicamos con el ejemplo». La mayor parte de los redactores técnicos de nuestro Laboratorio, y también de nuestros colaboradores, emplea aplicaciones gratuitas de forma cotidiana. Algunos usan antivirus como Avast! Free Antivirus o Microsoft Security Essentials. Otros prefieren paquetes ofimáticos como LibreOffice y herramientas de retoque fotográfico como Paint.NET.

Y, por supuesto, la mayor parte de ellos no solo emplea Windows 7 y 8 habitualmente (de este último vamos probando sin descanso todas las versiones preliminares que Microsoft va liberando), sino también Linux. Por si tenéis curiosidad: la distribución más usada por quienes hacemos PC Actual es Ubuntu, pero también son muy populares entre nosotros Debian, Fedora, Slack­ware y otras distribuciones de carácter mucho más minoritario que utilizamos, sobre todo, para investigar.

Son todas las que están, pero no están todas las que son

Por esta razón, os animamos a que deis una oportunidad a las aplicaciones que os proponemos. Como RegSeeker, con la que podéis dejar impoluto el Registro de vuestro sistema operativo. O Soluto, que resulta idónea para reducir el tiempo de arranque de vuestro PC. También podéis libraros para siempre del malware con Microsoft Security Essentials, y cifrar vuestros datos más sensibles con la también estupenda TrueCrypt. Y esto es solo el principio.

Si utilizáis con frecuencia herramientas ofimáticas, no dejéis de probar LibreOffice y PrimoPDF. O si lo que necesitáis es organizar vuestras tareas diarias con la máxima eficacia posible o, sencillamente, planificar con flexibilidad vuestro tiempo libre, probad Rainlendar Lite, ClipX y Evernote. Aún hay más. Para manipular y administrar vuestros ficheros multimedia, echad un vistazo a Photoscape, Acid Xpress y TrakAxPC. Y si preferís mejorar vuestra experiencia en la Red, probad Nimbuzz y HTTrack Website, entre otras. ¿Quién da más?

Índice

Tu PC, como los chorros del oro

La optimización y el mantenimiento de nuestro ordenador resultan esenciales para disfrutarlo al máximo. Aunque Windows ha mejorado mucho y ha simplificado sensiblemente la mayor parte de estas tareas, lo cierto es que es importante dedicar cierto tiempo al sistema de manera regular para mantenerlo en plenas facultades.

Aplicaciones del 1 al 20

La seguridad fuera de duda

En un PC tenemos multitud de puntos débiles que tendremos que controlar, siempre dependiendo del nivel de seguridad que busquemos para el equipo y los datos. A continuación, algunas de las mejores aplicaciones que nos ayudarán en este cometido.

Aplicaciones del 21 al 40

Programas de tipo ofimático

Los procesadores de texto, hojas de cálculo o programas de presentaciones son herramientas fundamentales de cualquier PC. En torno a ellas disponemos, además, de multitud de utilidades que nos pueden ayudar a trabajar mucho mejor.

Aplicaciones del 41 al 50

Aprovecha tu tiempo al 100%

Aplicaciones en la Nube como Google Calendar han supuesto una revolución a la hora de ofrecernos herramientas para gestionar nuestras obligaciones y el tiempo de ocio. Sin embargo, seguimos contando con fantásticas soluciones para equipos de escritorio.

Aplicaciones del 51 al 60

Una creación multimedia ideal

La composición de música, el retoque fotográfico y la edición de vídeo constituyen tres disciplinas distintas en las que a día de hoy resulta fácil iniciarse. En estas páginas te proponemos combinar varias aplicaciones para crear atractivos montajes multimedia.

Aplicaciónes del 61 al 85

Saca todo el jugo a Internet

Son todavía demasiados los internautas que utilizan el software que se incluye por defecto con el sistema operativo para navegar, chatear o descargar archivos. A continuación te presentamos una serie de reemplazos y mejoras destinados a optimizar y enriquecer tu actividad en la Web.

Aplicaciones del 86 al 100


Zona de comentarios

<
comments powered by Disqus
9 comentarios

  1. Avatar

    POR QUE NO SE EDITA LA REVISTA? O ESTOY EQUIVOCADO Y NO LA ECUENTRO

    arraclau
    11/04/2014

    • votos: 0, karma: +10

  2. Avatar

    Me encantan estos artículos. Pues eso, me encantan.

    Satur
    30/01/2013

    • votos: 1, karma: +15

  3. Avatar Avatar

    Hola Miguelox: puedes comprar PC Actual en el quiosco, llamando a Suscripciones (902 392 391) o adquiriendo la versión digital en Kioscoymás (http://www.kioskoymas.com/index.php/publicacion/mostrar/pcactual). Saludos!

    Arantxa Aguilera
    02/10/2012

    • votos: 0, karma: +10

  4. Avatar

    Buenas tardes alguien me puede explicar como hago para adquirir la revista ???

    MIGUELOX
    01/10/2012

    • votos: 1, karma: +15

  5. Avatar

    LO IMPORTANTE ES GRATIS. Y SE LE PUEDE DONAR ALGO DE DINERO PARA LA COMPAÑIA. Y ASI DEBE SER

    zadquiel
    25/09/2012

    • votos: 0, karma: +10

  6. Avatar

    Muy buen artículo y muy útil. Gracias. Saludos, Raufer

    RAUFER
    24/09/2012

    • votos: 1, karma: +15

  7. Avatar

    Es fabuloso

    caracola
    21/09/2012

    • votos: 0, karma: +10

  8. Avatar

    Muy bueno para el conocimiento y el bolsillo

    Juan
    17/09/2012

    • votos: 0, karma: +10

  9. Avatar

    Muy interesante

    jomamil
    15/09/2012

    • votos: 1, karma: +15

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate