Escaparate

Nueve apps para empezar a disfrutar la Realidad Aumentada

Apertura apps

Como ejemplo para ilustrar el uso y la aplicación cotidiana de la Realidad Aumentada, a continuación, compartimos una selección de herramientas que usan esta tecnología como centro o parte de su funcionalidad.

Existen muchas más, y durante este año se desarrollarán nuevas y mejores. Es una tendencia tecnológica que merece la pena tener presente y que se extiende a muchos y variados ámbitos, empezando por el entretenimiento y continuando por el arte o el turismo.

1. Acrossair

Acrossair

Un navegador para AR que detecta la posición horizontal del móvil, en cuyo caso muestra un mapa convencional con la ubicación de lugares de interés; o la vertical, de manera que aparecerá la imagen captada por la cámara junto con la información adicional superpuesta. Es una forma práctica de cambiar entre AR y localización convencional.

Plataforma: iOS

Web: www.acrossair.com

2. Aurasma

Esta app es la cara visible de la firma Aurasma, que está detrás de una de las plataformas de AR más potentes del momento, junto a Qualcomm. Con esta aplicación, es posible disfrutar de la Realidad Aumentada integrada en carteles, revistas, catálogos o periódicos donde se haga uso de esta plataforma. Cuenta con una web muy completa.

Aurasma

Plataformas: iOS y Android

Web: www.aurasma.com

3. ExtraBold

El estudio de diseño Serial Cut ha publicado un libro a modo de compendio de toda su trayectoria profesional, en el que ha integrado la Realidad Aumentada en combinación con una app especialmente diseñada para disfrutar del contenido adicional, usando la plataforma iOS como soporte tecnológico.

ExtraBold

Plataforma: iOS

Web: www.serialcut.com/extrabold/#/the-book/home

4. Playar

Desarrollada por Staker Apps, se centra en el mundo del marketing. Los contenidos de AR están integrados en publicaciones, envases, carteles de cine o cualquier otro medio susceptible de incorporar un código reconocible por la app, que en la pantalla del móvil abrirá contenidos adicionales, enlaces o recursos on-line definidos por la empresa.

Playar

Plataformas: iOS y Android

Web: www.playar.es

5. Google Goggles

Esta es una de las primeras apps de AR que se lanzaron. Goggle significa algo así como «mirar sin comprender», aunque precisamente lo que hace es analizar lo que «ve» a través de la cámara, que es enviado a los servidores de Google, que devuelven toda la información que tengan, sea un código QR, una palabra, un monumento, etc.

Google Goggles

Plataformas: iOS y Android

Web: www.google.com/mobile/goggles


Zona de comentarios

<
comments powered by Disqus 0 comentarios

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate