Inicia sesión


Windows 8 se niega a arrancar en un ordenador portátil

Windows 8 se niega a arrancar

He comprado dos licencias del nuevo sistema operativo de Microsoft, una para un equipo de sobremesa y otra para mi portátil, un Packard Bell Easynote MX65 con Windows 7 instalado, que es el que me está dando problemas a la hora de actualizar.

El proceso de instalación comienza bien y Windows 8 se actualiza sin problemas desde la versión anterior. Después, he instalado las últimas versiones de los controladores de la placa base, la gráfica, el sonido y la webcam, reiniciando tras cada instalación y sin errores de ningún tipo. Al comenzar a instalar mis aplicaciones habituales y en algún momento que no parece depender de qué aplicaciones instalo, Windows 8 deja de arrancar. Tras dos o tres intentos a veces aparece la pantalla de diagnóstico del sistema, pero no consigue encontrar ni corregir el problema.

En el ordenador solo tengo software original, la solución de seguridad que viene de serie con el sistema operativo y TuneUp Utilities 2013. Para descartar errores de disco utilicé la aplicación CHKDSK desde el DVD de Windows 8 y tampoco detecto nada raro. ¿Qué pensáis que puede estar pasando? (GERMÁN COCA)

Respuesta:

El problema que nos comentas puede tener varias causas y resulta difícil ofrecerte una solución concreta sin poder examinar el equipo a fondo. Por los síntomas que nos indicas creemos que puede estar relacionado con un error en tu unidad de disco duro. Aplicaciones como DiskCheckUp, que puedes descargar gratis desde la web oficial, te pueden ayudar a verificar el estado del disco.

Lo primero que te recomendamos es que elimines Windows 8 y vuelvas a instalar Windows 7. Después, descarga el controlador del chipset de tu placa en la web oficial de Packard Bell e instálalo. Repite el proceso con el resto de drivers, pero no instales ningún software adicional.

Después, ejecuta la actualización a Windows 8 siguiendo el procedimiento habitual y deja que el sistema operativo descargue automáticamente los controladores que considere necesarios. No te recomendamos instalar drivers diseñados para Windows 7 para evitar problemas de compatibilidad en el sistema.


Zona de comentarios

comments powered by Disqus
3 comentarios

  1. Avatar Avatar

    Intenté instalar Windows 8 de 64 bits, en un portátil que había tenido el 7 de 32 bits, pero tuve que desistir ya que no reconoció la tarjeta de sonido. Lo intenté porque tiene 4 Mb de memoria RAM. Con el Windows 8 de 32 bits no hubo problemas: reconoció todos los dispositivos, pero no aprovechaba la RAM al máximo. :(

    Manuel B. Calvo
    11/03/2013

    • votos: 0, karma: +10

  2. Avatar Avatar

    Respetables todas las opiniones y conceptos del los usuarios. No estoy seguro de poder afirmar que Windows 8 tiene muchísimos problemas, a mi me parece que va mucho mejor que Windows 7, es mas rápido, mas estable, carga todos los programas que he usado en Windows 7 y no he tenido ninguna dificultad. No lo pude instalar en un portátil en el que tengo Windows 7, pero al parecer es un problema de la Bios del equipo y el fabricante ya no ofrece actualizaciones para el mismo. Así es que no puedo echarle la culpa a Windows 8. Yo compre la licencia original del Windows 8 para el PC de mi hijo, un PC Lenovo nuevo y para hacer la instalación sin problemas la solución, en mi caso, fue decirle Instalación totalmente nueva, sin conservar información anterior (Windows 7 - OEM), de esta manera salió exitosa y el equipo funciona muy bien, para la activación hice una llamada telefónica a Microsoft y ellos me ayudaron el proceso de activación.

    GabrielRaigosa
    21/02/2013

    • votos: 0, karma: +10

  3. Avatar Avatar

    ¡Cómo se te ocurre comprar dos licencias de Windows 8 si Windows 7 te va de maravilla! Windows 8 tiene muchísimos problemas con los drivers con equipos (OEM) que venían con sistemas operativos anteriores, la verdad es que no lo entiendo y déjate de Windows 8 que no te dará mas que problemas (lo dice un informático con experiencia), yo mismo he tenido que arreglar muchísimos portátiles y sobremesas que la gente le habían instalado Windows 8 y no trae nada mas que problemas, mantén el sistema operativo (Windows 7) que vino con el equipo y olvídate de Windows 8.

    XtremWize
    19/02/2013

    • votos: 2, karma: +20

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate