¿Cómo puedo bajar todas las fotos de mi Facebook?

Consulta fotos Facebook

En mi grupo de amigos casi todas las fotos se comparten en Facebook, y me gustaría saber si hay alguna herramienta para descargarlas todas al mismo tiempo, seleccionando las que me interesen. Hasta ahora lo que hago es arrastrar al escritorio las que me gustan, pero resulta muy pesado ir una a una.

Por otro lado, también quería preguntaros si es posible realizar una copia de seguridad de todo el contenido que hay en mi cuenta de Facebook. Llevo varios años utilizándola y me gustaría guardar toda la información que contiene para tenerla, incluso, si Facebook cambia sus condiciones, se hace de pago o, quién sabe, termina por cerrar. (NEKANE DÍEZ)

Respuesta

Hay muchas herramientas que permiten descargar las fotos de Facebook, tanto de tus propios álbumes como de otros que los hayan compartido contigo o que sean públicos. Podemos recomendarte Pick & Zip, que es gratuita y muy fácil de usar. Antes de comenzar conviene recordar que, como otras aplicaciones de Facebook, requiere acceso a nuestro muro, información sobre nuestro perfil y el de nuestros amigos.

En cualquier caso, siempre puedes eliminarla cuando termines de descargar fotos accediendo al panel de aplicaciones. Utilizarla es tan sencillo como ir a su web oficial, pulsar el botón Login with Facebook e introducir el nombre de usuario y la contraseña. En unos segundos verás todas las fotos disponibles de amigos, grupos y páginas, listas para seleccionar y descargar haciendo clic sobre el botón Download. Las encontrarás todas en tu carpeta de descargas a tamaño máximo y con su nombre original.

Respecto a tu segunda pregunta, el propio Facebook nos ofrece la opción de realizar una copia de seguridad con toda la información de nuestro muro, fotos, vídeos e información sobre nuestros contactos de una forma muy sencilla. Solo tienes que acceder a la sección Configuración de cuenta (en el menú superior derecho) y pulsar sobre Descargar una copia de tu información. Si llevas tiempo en Facebook y tienes mucha información puede tardar un tiempo en estar lista, así que te enviarán un correo electrónico cuando puedas descargarla.


Zona de comentarios

<
comments powered by Disqus 0 comentarios

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate

Síguenos en...


Categorías más populares