Consejos para comprar a través de Internet

Consejo 4. Opiniones

Tanto si estás decido por un producto concreto como si no tienes ni idea de qué elegir, es necesario buscar y contrastar opiniones. Para estas situaciones, tenemos a Ciao.es, que nos ayudará a confirmar si un artículo es bueno o, por el contrario, no está a la altura. En realidad, no es Ciao la que nos lo dice, sino los usuarios que se han dedicado a hacer su propia reseña sobre esa mercancía.

Consejos compras on-line 5

Para ver todos los comentarios que han efectuado los usuarios sobre un producto, tendrás que buscarlo en Ciao tal y como hemos descrito anteriormente. Y, una vez que hayas abierto lo que buscabas, solo tendrás que dirigirte a la pestaña Opiniones, o simplemente desplázarte hacia abajo hasta encontrar la sección correpondiente.

Consejo 5. Busca calidad

Una de las situaciones más difíciles es la de querer comprar un producto, pero no saber cuál es bueno ni qué marca es fiable. En estos casos, lo mejor es utilizar una herramienta en la que, seleccionando el tipo de género que deseamos, nos recomiende los mejor valorados y los más votados. alaTest nos puede servir a la perfección. Usa las opiniones y las votaciones de cada uno de los usuarios y ofrece también otra valoración por parte de los expertos.

Para sacarle partido, tendremos que seleccionar el mercado que nos interesa, y dentro de este, especificar qué queremos adquirir. Por ejemplo, podemos ir a Fotografía/Videocámaras y obtendremos una lista con los mejores productos. Solo hay que buscar el que más se ajuste a nuestras necesidades. Podemos decir que el sistema funciona bien porque casi siempre tienen nuestros equipos recomendados en los primeros puestos.

Consejos compras on-line 6

La segunda mano también es una buena opción

Al realizar compras de productos usados, se puede aplicar todo lo dicho hasta el momento con respecto a elegirlos nuevos. No obstante, hay que tomar una serie de precauciones. Vamos a ver cómo comprar con seguridad.

Consejo 1. Si no hay PayPal…

PayPal se ha convertido en cuestión de años en uno de los medios más utilizados para realizar pagos por Internet. Y es que es ideal para realizar compras entre personas. Por lo general, una tienda reporta confianza, un usuario no. No resulta muy agradable proporcionar nuestros datos de pago a otra persona, ni siquiera tener que ingresarle el dinero en su propia cuenta da la sensación de ser confiable.

PayPal actúa de mediador entre el comprador y el vendedor. De tal forma que nuestros datos los gestiona la entidad, pero nunca la persona que nos está vendiendo el objeto, con lo que se mantiene nuestra seguridad. Por ello, al realizar compras de productos de segunda mano, desde eBay por ejemplo, será bueno no adquirir nada de un vendedor que no acepte este método de pago.

Consejos compras on-line 7

Siempre que vayamos a hacer compras de productos usados en Internet, debemos asegurarnos de que podamos pagar con Paypal, incluso aunque no tengamos cuenta, puesto que es una muestra de que el vendedor es de confianza.

Consejo 2. Asegúrate de qué es lo que adquieres

Desconfiar en estos casos nunca viene mal. Las fotografías adquieren una vital importancia. Cada producto es diferente y cada uno requiere llevar un cuidado especialmente delicado a la hora de comprar. Si vamos a adquirir un cuadro, nos interesará que no tenga ningún tipo de daño, y las fotografías tendrán que haber sido tomadas desde bastante cerca.

En cambio, si vamos a comprar una videoconsola y solo tenemos fotos de ella, podríamos estar comprando una caja llena de circuitos que no funciona. Una foto o un vídeo de la consola encendiéndose y funcionando con normalidad sería ideal. Por ello, es bueno tener presente qué estamos comprando y qué necesitamos saber para estar seguros de que es lo que queremos.

Consejo 3. Haz preguntas

En el mercado de segunda mano, en realidad, nos encontramos en una situación de desconocimiento. Realizar preguntas no es solo algo que podamos hacer, sino que debemos hacer siempre que sea posible. Las cuestiones que podamos plantear y la forma de responderlas puede darnos una idea de la confianza que podemos depositar en el vendedor.

Consejos compras on-line 9

Alguien que no soluciona nuestras dudas, o que contesta con ambigüedad es peligroso. En cambio, un vendedor que responde a todo y que está dispuesto a ayudarnos, transmite una gran confianza. Incluso, si es factible, nunca está de más contactar por teléfono con él.

Algunos consejos generales

No queremos acabar este práctico sin recordar dos detalles fundamentales a la hora de comprar cualquier producto:

Al hacer una compra fuera de Europa, hay que tener muncho cuidado con lo que estamos haciendo. Muchas tiendas on-line aseguran enviarnos un producto a un precio concreto, pero lo cierto es que, siempre que compramos, por ejemplo, en Estados Unidos, corremos el riesgo de que, al pasar por aduanas, se nos cobre el IVA y una compensación.

Muchos dicen que esto ocurre cuando el envío se realiza con MRW, UPS o alguna otra cadena de envíos conocida. Muchas tiendas envían los productos como regalo o declarando en el paquete que lleva menos productos de los que en realidad contiene. De una forma o de otra, cuando el importe es inferior a los 40 euros aproximadamente, podemos comprar con tranquilidad. En cambio, con grandes precios, es casi seguro que nos cobrarán más.

Muchas tiendas, sobre todo las que venden principalmente productos de bajo precio, hacen sus envíos sin código de seguimiento, de tal forma que no podemos saber dónde está nuestro envío en ningún momento hasta que no nos llega a casa. No sería muy prudente hacer una primera compra en esa tienda con un artículo muy caro, ya que podría perderse y la compañía no responsabilizarse de lo ocurrido. Es recomendable no comprar nada de alto precio sin un número de seguimiento.


Zona de comentarios

<
comments powered by Disqus 0 comentarios

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate

Síguenos en...


Categorías más populares