Comparte y socializa tus fotografías con Kodak Pulse

Kodak Pulse

El segmento de Marcos fotográficos digitales, desde su irrupción en el mercado, no ha dejado de recibir innovaciones tecnológicas interesantes para el usuario. En esta ocasión, Kodak ha querido desmarcarse de la competencia sumando a la ya tradicional pantalla táctil una conexion WiFi.

Con ella, el Kodak Pulse que hemos elegido para realizar este artículo práctico, nos brinda la oportunidad de compartir nuestras instantáneas en Internet. A continuación, os mostraremos la manera de configurar el dispositivo y aprovechar sus prestaciones al máximo.

NIVEL:BÁSICO

Paso 1. Conexión Wireless

La primera vez que pongamos en marcha el Pulse aparecerá una pantalla de configuración desde donde tendremos la posibilidad de, en primer lugar, Personalizar una red inalámbrica. Para comenzar el proceso, pulsaremos el botón Inicio de forma que empiece la búsqueda de redes disponibles. Tras la detección, no tendremos más que, en caso necesario, introducir la correspondiente contraseña y se establecerá la conexión pertinente.

Kodak Pulse 1

Además de para compartir las mencionadas imágenes, resulta de gran utilidad conectar este dispositivo al router vía WiFi de manera que acceda a Internet periódicamente en busca de las actualizaciones disponibles, que recomendamos instalar para aprovechar las últimas mejoras en sus funcionalidades que haya publicado el fabricante.

Paso 2. Registro del producto

Una vez que hayamos conectado el marco a la red de redes y hayamos instalado las últimas actualizaciones (en el caso de que las haya), se nos proporcionará un número de registro personal que tendremos que utilizar en la web oficial para que dar de alta el marco digital. Para esta labor tan solo necesitamos una dirección de correo electrónico válida y, tras introducir el correspondiente nombre de usuario y contraseña, no tendremos más que teclear el código de registro para poder comenzar a trabajar con el producto.

Kodak Pulse 2

A continuación, aparecerán en la pantalla del Pulse los dos modos de configuración del dispositivo: automático, que se basa en un proceso guiado por un asistente, u otro más personalizado, en el que el usuario definirá las variables.

Paso 3. Interfaz intuitiva

En el preciso instante en el que registramos el producto en la web, el propio marco se activará al estar conectado inalámbricamente a Internet y ya estará preparado para recibir información. Una de las principales ventajas que este producto nos ofrece, tal y como ya hemos comentado, son sus amplias posibilidades a la hora de tratar las imágenes a nivel local o de compartirlas con otros internautas.

Kodak Pulse 3

Por lo tanto para que podamos repasar todos los puntos, desde estas páginas vamos a decantarnos por utilizar el método de configuración Personalizado de los dos que os comentamos en el paso anterior.

Una vez seleccionada esta opción, aparecerá una nueva pantalla con las opciones más importantes y que ya refleja la sencillez de uso de esta solución de Kodak. Desde aquí, tenemos la posibilidad de añadir imágenes al marco tanto en modo local como on-line, invitar a personas para que suban fotografías vía web al mismo marco, etc.

Paso 4. Desde el disco duro

Aunque este marco digital de Kodak admite que carguemos fotos directamente por medio de un dispositivo USB o una tarjeta de memoria Flash, veremos otros sistemas que son los que precisamente lo convierten en un producto más interesante que el resto. En primer lugar, trabajaremos con las imágenes almacenadas en el disco duro de nuestro ordenador, para lo cual pulsamos sobre el botón Añadir fotografías desde su equipo de la interfaz inicial.

Kodak Pulse 4

A la izquierda de la nueva ventana que se muestra, localizamos el Explorador para desplazarnos hasta la carpeta de disco en la que tenemos archivadas las instantáneas. Localizamos la que nos interesa, marcamos todas aquellas capturas que deseemos (o seleccionamos todas ellas) y pinchamos en Añadir al marco.


Zona de comentarios

<
comments powered by Disqus
0 comentarios

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate