Crea tu página web personal en solo diez pasos

CMS apertura

¿Todavía no tienes tu sitio web en Internet? Hoy en día es el mejor escaparate abierto al mundo. A través de la Red puedes darte a conocer, ofrecer tus servicios, explicar quién eres, a qué te dedicas, proponer que contacten contigo… Descubre qué necesitas para tener presencia on-line.

NIVEL: INTERMEDIO

Paso 1. Identifica tus necesidades

Antes de empezar el desarrollo de nuestro sitio web debemos plantearnos una serie de preguntas que nos van a ayudar a conocer qué es lo que necesitamos. ¿Qué tipo de información quieres ofrecer? ¿Qué crees que interesará de ti a tus visitantes? ¿Qué ofrece tu competencia y cómo vas a mejorar su oferta?
Estas son solo algunas de las preguntas que pueden ayudarte a identificar qué información debe aglutinar tu página web, pero no las únicas. Dedica el tiempo que sea necesario a la identificación de tus necesidades. Cuando hayas obtenido la respuesta a todas ellas te encontrarás en disposición de proseguir tu camino.

Paso 2. Elige tu dominio

Comenzaremos «bautizándonos» en la Red. Para ello, definiremos un nombre con el que nuestros futuros visitantes puedan encontrarnos. Esto es lo que en el ámbito de Internet conocemos como dominio. Su elección es muy importante, por lo que debemos encontrar un nombre que nos represente y a través del que la gente pueda localizarnos fácilmente.

Antes de nada, deberemos verificar que el nombre elegido esté disponible. La mayor parte de las empresas que se dedican a la venta de dominios tienen disponible un buscador en el que podemos introducir nuestras propuestas. Así, nos dirán si direcciones como, por ejemplo, www.lawebdelmasfriqui.com o www.la mejorwebdelmundo.com están libres u ocupadas. En la tabla Servicios de los principales proveedores de hosting ofrecemos una lista de proveedores de alojamiento que también registran dominios para que elijáis aquel que más os convenga.

Arsys

Es importante saber que todo dominio está formado por dos componentes: el nombre del dominio en sí mismo y la extensión. Ambos están separados por un punto. Existen varios tipos de extensiones: las de carácter general, que nos permiten indicar el tipo de web (como .com para compañías y .org para organizaciones y fundaciones), y las de carácter regional, que nos vinculan con una zona territorial en concreto (por ejemplo, .es para España). Los dominios suelen costar desde unos pocos euros anuales hasta varias decenas (20, 30 € o más).


Zona de comentarios

<
comments powered by Disqus
0 comentarios

Si quieres opinar, tienes que estar registrado.

¡Regístrate!Disfruta de todas las ventajas de pertenecer al Club PCA

Y, si ya eres socio, identifícate